<
>

Cachorro sacó las garras cuando Alajuelense más lo necesitaba

El extremo de 18 años, Josimar Alcocer demuestra que está viviendo un gran momento individual al servicio de la escuadra rojinegra

Cuando las manos estaban quemándose en Alajuelense, Josimar Alcocer firmó quizás su mejor partido de la temporada para ayudar a los manudos a volver a la victoria y con ello recuperar la confianza de cara al cierre del Clausura 2023 en el que ahora regresaron a la segunda posición de la tabla.

El joven de 18 años tuvo una muy destacada participación contra Cartaginés donde gracias a su velocidad y conducción de la pelota encontró la manera de marcar dos goles que terminaron colaborando en el triunfo de 5-0 donde también fue bien recibido el accionar de Aarón Suárez.

Alcocer es una de las perlas de la cantera rojinegra, desde tiempo atrás viene entrenando con el primer equipo y teniendo apariciones esporádicas con técnico como Albert Rudé o Fabián Coito, pero no fue hasta el regreso de Andrés Carevic que le dio el respaldo al extremo para que se convirtiera en titular y la oportunidad no la ha desaprovechado.

En total suma 18 partidos jugados en donde ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias, sin embargo, su trabajo tiene mucha importancia dentro de la Liga Deportiva Alajuelense e incluso ha llamado la atención del técnico Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica.

El pasado lunes fue un pilar para que los rojinegros pusieran fin a unas semanas de tensión y con dos goles de factura pintara una sonrisa en la afición.

“Llevaba varios partidos ahí que el marco no se me abría, pero gracias a Dios se me dieron los dos goles”, dijo el atacante.

En el primero de sus goles tuvo astucia para marcar un paso al portero Leonel Moreira para que este se percatara de que se encontraba libre y en posición favorable para hacer un contragolpe letal y lo hizo al punto de que con dos toques de balón se puso de cara al portero Darry Parker para definir impecablemente, luego se combinó de manera adecuada con Alex López y Aarón Suárez para volver a quedar de cara al arco y vulnerar de nuevo al guardameta de Cartaginés.

“En todos los partidos hemos hecho las cosas bien, nada más en los partidos anteriores no se nos dieron los goles, esta vez estuvimos acertados y esa fue la diferencia”, agregó.

Josimar Alcocer, quien es formado desde las entrañas de la Liga Deportiva Alajuelense entendía el sentir de la gente antes de este duelo contra Cartaginés y cómo les habían hecho saber que estaban inconformes con sus últimos resultados y él en lugar de enfadarse, comprendió y se motivó para buscar alegrar a toda su gente.

“Sabemos que la afición tenía el derecho de estar molesta porque siempre nos llenan el estadio y están con nosotros en los buenos y los malos momentos, entonces lo tomamos como una motivación”, explicó.

El juvenil busca seguir ahora por la misma dirección de que Alajuelense esté sumando más puntos y ahora les restan dos juegos ante Puntarenas y Guadalupe con lo que cerrarán la fase regular para luego hacerle frente a las semifinales, a las que ya se encuentran clasificados.