<
>

Un pilar de Saprissa regresa para buscar protagonismo en etapa decisiva del Clausura 2023

El defensa derecho, Ricardo Blanco, tuvo una lesión que lo sacó del campo por 15 compromisos

Las lesiones se han apoderado de Ricardo Blanco durante el último año, pero ya esto parece ser un asunto superado y el defensa está listo para buscar ser de ayuda en el Deportivo Saprissa en lo que será la búsqueda del bicampeonato.

El defensa derecho se perdió 15 compromisos del actual certamen debido a un desgarro muscular que lo tuvo entre algodones en los últimos meses, pero desde hace tres compromisos ha vuelto a las convocatorias y ha tenido dos apariciones, contra Pérez Zeledón jugó 26 minutos y contra Sporting lo hizo por 40 minutos.

Si bien los morados, están bien cubiertos en esa zona con futbolistas como Youstin Salas, el regreso de alguien como Ricardo Blanco, el cual ha dado mucha estabilidad en esa zona resulta una buena noticia para todo el grupo.

Incluso durante el torneo anterior, Blanco se perdió cinco partidos en el cierre de fase regular, semifinales y la final de segunda ronda, justo para aparecer de nuevo en la gran final y jugar los dos juegos completos.

“Contento de que Dios me dé la oportunidad de pelear por un puesto en las finales donde pasé una lesión de mucho tiempo, pero Dios me dio la oportunidad de estar aquí así que esforzarme al máximo, respetar el rol que me toca, pero sobre todo aportarle al equipo”, contó Blanco.

El jugador de 33 años reconoce que ha sido un proceso lento, pero que ahora que está bien debe ser muy disciplinado para poder estar al servicio del Saprissa y evitar volver a lesionarse.

“Es un proceso lento porque fue mucho tiempo el que estuve fuera, pero feliz de estar aportando y disfrutando del fútbol y la pasión de defender estos colores”, agregó.

La competencia en la banda derecha no está sencilla, por lo que Ricardo Blanco se prepara tanto por si le toca jugar o si tiene que esperar desde el banco, pero lo primero que pasa por su cabeza es el bienestar de Saprissa.

“Primero el equipo, estamos con hambre que veníamos con muchos torneos de terminar de líderes y ahora queremos un bicampeonato”, sentenció.

El conjunto morado cerrará la fase regular con un duelo de trámite ante Grecia, donde Ricardo Blanco podría volver a tener minutos para que siga volviendo a tomar el ritmo de competencia ideal que necesita para competir en su club.