Diego Campos ya recibió la confirmación de que este jueves tendrá su ansiado debut con La Sele en el fogueo ante Guatemala
Puede jugar como mediocampista, como extremo y hasta como delantero, Diego Campos es uno de los futbolistas más sorpresivos que integra la selección de Costa Rica, puesto que tiene toda una carrera realizada fuera del país, pero nunca había recibido un llamado al combinado nacional.
Después de haber pasado por el fútbol universitario, también por la MLS, el fútbol de Noruega y actualmente estar en el Degerfors de Suecia, el jugador finalmente vio su nombre en una lista y ahora está por cumplir uno de sus anhelos más grandes: defender la camiseta de Costa Rica en un campo de fútbol.
“Para mí significa todo, es un sueño que uno tiene desde pequeño y es algo que yo siempre he tenido por lo que significa todo como futbolista”, dijo Diego Campos.
La mayor parte de su carrera la hecho casi en un completo anonimato, pues muchos seguidores del fútbol de Costa Rica no lo reconocen por nunca haber jugado en la primera división, pero siempre ha tenido sus metas claras al punto de haberse convertido en figura en su equipo en Suecia y ahora finalmente logró hacer lo suficiente para ser llamado a la selección.
“He estado peleando desde hace mucho tiempo, ahora que se me da la oportunidad claramente voy a seguir peleando y tratando de aprovecharla”, comentó.
A falta de un día para el juego contra Guatemala, Diego Campos estuvo entrenando dentro del grupo que se perfila para ser el estelar y ya el propio Luis Fernando Suárez confirmó su presencia para este duelo, lo cual significa una inmejorable oportunidad para el jugador que estará en el extremo derecho trabajando muy de cerca con Aarón Suárez, Wilmer Azofeifa, Cristopher Núñez y Anthony Contreras.
“Hay jugadorazos, podemos ver que hay mix de jugadores con experiencia y otros bastante jóvenes, pero los jóvenes están demostrando que están para jugar y vengo a aprender de los dos porque hay algunos más jóvenes que mí, pero llevan más tiempo en la selección”, sentenció Diego Campos.
El extremo derecho sería el único debutante de la selección de Costa Rica en el once inicial en el duelo contra Guatemala.