Las negociaciones se intensificaron en la presente semana y ya han cubierto todos los aspectos de interés de ambas partes
Las conversaciones entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y Gustavo Alfaro siguen caminando en una buena dirección al punto de que ya existe un acuerdo verbal y pronto podrían quedar listas las firmas de los contratos para que el argentino tome las riendas de la selección nacional.
Así lo confirmaron a ESPN, fuentes cercanas al ente que maneja el fútbol tico, en donde indican que el asunto camina a más de un 95% de realizado, por lo que para este momento todos las solicitudes y condiciones de ambas partes ya han sido revisadas e incluso aceptadas por medio de un acuerdo de palabra, al punto de que únicamente lo que falta es que el tema quede oficializado.
ESPN había informado desde este martes 24 de octubre que las pretensiones económicas de Alfaro ya estaban cubiertas y que lo que estaba en discusión era la conformación de su cuerpo técnico ya que este pretende traer a todo su staff, lo que representa una gran excepción a lo que ha sido la selección de Costa Rica que generalmente abre puertas para que el entrenador sume hasta un máximo de tres profesionales más y que trabaje con un cuerpo técnico establecido por la propia Fedefútbol.
Al parecer, este tema ya está solucionado y Gustavo Alfaro estaría viniendo con todos los profesionales que usualmente lo acompañan.
Después de casi tres meses de estar en búsqueda de un director técnico tras la salida de Luis Fernando Suárez, Costa Rica está más cerca que nunca de poder firmar al nuevo timonel que se haga cargo del proceso hacia el Mundial de 2026.
Este mismo miércoles se suscitó la salida de Nacho Ambriz de Toluca, técnico que gustaba mucho a los ojos de varios miembros del Comité Ejecutivo, sin embago, a este punto ya todo está muy avanzado con el sudamericano.