<
>

Conozca íntimos detalles en la negociación de Gustavo Alfaro con la Fedefútbol

El exentrenador de Boca Juniors sigue muy de cerca el fútbol tico y reconoce el recambio generacional como una gran atracción

“Puedo decirte que como a un 80%”, una fuente en la Federación Costarricense de Fútbol ha informado a ESPN algunos detalles en la negociación que se mantiene con el entrenador argentino, Gustavo Alfaro, principal candidato a tomar la escuadra patria tras el cese de Luis Fernando Suárez.

“Se ajustó al presupuesto, en la reunión que tuvieron no priorizó lo económico”, fue otra de las situaciones especiales sobre el actual proceso que se vive dentro del máximo órgano federativo tico.

Uno de los factores más importantes que pudo conocer este portal es que Gustavo Alfaro tiene un grupo de trabajo de cinco – seis personas, y que es uno de los factores entre los que actualmente se llega a un punto medio.

“Le encanta la idea de estar en una Copa del Mundo”, con lo que se interpreta que el exentrenador de la selección nacional de Ecuador en Qatar 2022 ve en Costa Rica un potencial muy importante para regresar a la cita futbolística más importante del orbe.

Gustavo Alfaro platicó ayer con ESPN y confirmó que su prioridad actual es la selección nacional de Costa Rica, y es la oferta que estudia más detalladamente.

“Sí, mire tengo con estas cuatro propuestas, a veces no hay ninguna y de pronto llegan todas juntas, una de Argentina otra de México de MLS y esta. Y la posibilidad de seguir en Selecciones Nacionales es un desafío muy lindo, y Costa Rica tiene un proceso que está a mitad de camino de un recambio y suena desafiante”, dijo a ESPN.

“Ha estado viendo partidos de clubes en Costa Rica”, indicó la fuente a este medio; mencionando que el timonel argentino ya hace un seguimiento de la escuadra patria, y reconoce que la intención es llegar a un acuerdo lo más pronto, y así pueda acompañar a la selección nacional a Panamá para los partidos frente a los canaleros que define un boleto hacia la Copa América en noviembre próximo.