Roberto Garcés completó su ciclo en Libertad FC y este 2024 volvió al Club Sport Emelec, equipo que lo contrató en la temporada 2022.
En 2023 el volante fue cedido al cuadro lojano, que logró salvar la categoría y el ecuatoriano sumó 27 partidos, aportando con 5 goles.
El 'Gato' Garcés arribó en 2022 al conjunto azul, pero tras no cumplir con las expectativas terminó llegando a préstamo al equipo de Libertad. El tricolor tiene contrato hasta 2025 con Emelec.
Roberto Garcés ya se sumó a la pretemporada y en una entrevista con los medios de comunicación, el jugador afirmó: "Estoy contento por regresar al club, a esta gran institución y espero estar a la altura del plantel, y cumplir los objetivos planteados".
"Estoy muy motivado. Tratando en base de mi esfuerzo y trabajo, ganarme un puesto en el equipo. Me encuentro muy bien y todo está marchando bien con mi físico", finalizó el volante.
Todavía existe la posibilidad que Roberto Garcés vuelva a ser cedido, todo depende de lo que suceda entre la parte dirigencial, cuerpo técnico y el jugador.