Deportivo Cuenca superó con claridad por 5-0 a El Nacional, la noche de este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en partido correspondiente a la sexta fecha del Hexagonal Dos de la Liga Ecuabet 2025, que concede un cupo a la Copa Sudamericana 2026.
El compromiso estaba programado para las 19:00, pero por el problema de luminarias en una de las torres del Estadio Alejandro Serrano Aguilar el duelo se postergó por un tiempo. Finalmente, a las 19:30 se solucionó todo y el juego comenzó con total normalidad.
Ya en el partido y en lo que respecta al primer tiempo, Stalin Morocho aprovechó un error de la zaga de El Nacional y puso el 1-0 en tan solo 5 minutos. Luego el Bi-Tri lució mejor en el terreno de juego y tuvo opciones de gol por medio de Djorkaeff Reasco, aunque el portero Brian Bustos estuvo firme para evitar el 1-1.
Sin embargo, la historia cambió por completo en el complemento, ya que Alejandro Tobar y Richard Calderón aprovecharon las desatenciones de los puros criollos y en 64 minutos el Expreso Austral ya ganaba 3-0. Posteriormente la visita quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bryan Rivera.
Con un resultado muy favorable y una ventaja numérica en cancha, los morlacos dominaron por completo las acciones del partido, tuvieron muchos espacios y a los 75 minutos, Alejandro Tobar con una buena definición firmó su doblete para el 4-0. Finalmente, Luis Estupiñán sentenció el 5-0 por medio de un disparo desde el punto penal al cierre del cotejo.
Deportivo Cuenca acabó con una racha de 4 duelos al hilo sin conocer la victoria; el equipo de Norberto Araujo no ganaba desde el 20 de octubre cuando superó a este mismo rival en condición de visitante. El equipo azuayo llegó a 52 puntos y por ahora es el líder del hexagonal dos.
Mientras que El Nacional volvió a perder después de un mes en la Liga Ecuabet y con esto se quedó en el quinto lugar con 42 unidades.
