<
>

Joao Rojas: "Decidí quedarme en Emelec para ser campeón"

Joao Rojas seguirá en Emelec Emelec

Joao Rojas confirmó que continuará en Emelec durante 2022 y que el motivo principal es poder salir campeón con el club, con el que afrontará la Liga Pro y la CONMEBOL Libertadores.

En una entrevista con Arturo Magallanes, para Fútbol Total de radio WQ 102.1 FM, el extremo izquierdo aseguró que decidió quedarse en el Eléctrico para levantar la copa: "Mi decisión de quedarme pasa por que quiero lograr el campeonato" y agregó: "Hemos perdido la final 2018, nos metieron la mano en el 2019, en el 2020 por algo puntual no llegamos, en el 2021 por una pelota parada todo cambia, si no hay lluvia también cambia, podíamos ser campeón".

"Irme de Emelec estaba en mis manos, mi decisión de quedarme un año más, pasa simplemente por tener un equipo que en el 2021 no tengo dudas que fue el mejor del año, el más intenso, goleador", declaró Rojas.

El extremo también tuvo tiempo de hablar sobre Ismael Rescalvo y su idea de juego: "La idea de Ismael es complicada, a mi se me hace fácil porqué ya lo conozco, entiendo el juego, y he tenido entrenadores con la misma idea" y además explicó: "Su idea de juego pide ser paciente, recibir en lugares donde el extremo no está acostumbrado o cuando jugaba de media punta esperar cinco, seis minutos mientras daban pase los centrales y laterales y yo estar como una estatua a lado del cinco, eso a mi me costaba. A nadie le gustaba cuando jugaba de media punta y terminé siendo el mejor volante ofsenvido del 2019".

Con respecto a su futuro, Rojas manifestó: "No me veo como DT, no me veo con nada vinculado al fútbol, termina mi carrera y quiero ir a la suite solo a ver y alentar a Emelec. La vida del futbolista es una burbuja que es una mentira, recién hace dos años empecé a tocar lo que soy como persona, todo lo que vives es mentira, te atienden de una manera que no es normal, no es la vida real" manifestó el jugador y contó con humildad: "Yo vivo un estilo de vida desde muy pequeño ya era un profesional, tenía problemas de crecimiento. Con trece años me levantaba a las siete de la mañana, tenía que hacer veinte minutos colgarme en las barras, luego desayunaba. Hoy tengo un reconocimiento enorme por los utileros, esos goles que ven que se meten al ángulo, son semanas de quedarse post entrenamiento practicando y que los utileros vayan a ver el balón 50 veces que fallaba, cuando hago los goles lo disfrutan y salen beneficiados".

.