Con un gol de Barbra Banda, Orlando Pride derrotó en la final dela NWSL a Washington Spirit, para sumar su primer título de la máxima competición femenina de futbol en los Estados Unidos.
KANSAS CITY, Mo. -- El gol de Barbra Banda fue el gol de la victoria para llevar a Orlando Pride a su primer Campeonato de la NWSL en una victoria por 1-0 sobre Washington Spirit el sábado en el CPKC Stadium.
Con la victoria, Pride se convirtió en el primer equipo desde 2019 en seguir ganando el NWSL Shield (mejor equipo de la temporada regular) con un Campeonato de la NWSL, y la tercera vez que sucede.
Banda rompió el empate en el minuto 37 cuando se apoderó de un balón jugado por detrás por la mediocampista Angelina. Banda recortó hacia adentro con su pie izquierdo y se distanció de la defensora de Spirit Esme Morgan para disparar con el pie izquierdo que venció a la portera de Spirit Aubrey Kingsbury.
El gol fue el cuarto de Banda en los playoffs, estableciendo un récord de postemporada de la NWSL. También anotó en los tres juegos de playoffs de esta postemporada, lo que es un récord de la liga.
El entrenador del Spirit, Jonatan Giráldez, discutió con el cuarto árbitro tras el gol, que se produjo tras una dura falta de Angelina sobre la centrocampista del Spirit, Leicy Santos.
La primera mitad, muy física, contó con 14 faltas combinadas y tres tarjetas amarillas.
La delantera del Spirit, Rosemonde Kouassi, fue amonestado en el minuto 28 por derribar a Banda en un contraataque.
Tres minutos después, la defensa del Pride, Kerry Abello, recibió una tarjeta amarilla por una falta en campo abierto a la delantera del Spirit, Trinity Rodman.
La centrocampista del Washington, Hal Hershfelt, fue amonestado por una dura falta momentos antes del descanso.
Washington casi empató a los dos minutos de la segunda mitad, cuando Kouassi cabeceó un centro de Rodman en el área de seis yardas, pero la guardameta del Pride, Anna Moorhouse, reaccionó rápidamente y salvó el partido.
Orlando estuvo cerca de duplicar su ventaja cerca de la hora de juego cuando Banda se liberó de nuevo en campo abierto. Marta, que jugaba su primer campeonato de la NWSL, corrió para unirse a ella en el contraataque, pero Banda no le pasó el balón al centro a su compañera de equipo desmarcada.
Las Pride aguantaron mientras Washington presionaba para igualar en el último momento. Orlando no había perdido cuando iba ganando al medio tiempo en 15 ocasiones anteriores esta temporada.
Orlando es el cuarto equipo en la historia de la liga que gana en su primera aparición en un partido del campeonato de la NWSL.
Washington apareció en dos finales anteriores y ganó el título en 2021.