El mexicano también felicitó a su compañero Max Verstappen, campeón de pilotos 2024
El piloto mexicano Checo Pérez consideró que la estrategia elegida por el equipo para el Gran Premio de las Vegas no fue la mejor al señalar que la degradación que presentaron al inicio de la carrera terminó por sentenciar su actuación y finalizar en la décima posición.
Checo Pérez inició la carrera en el décimo quinto puesto, pero su primera detención fue en la vuelta 18, esto debido a los daños que sufría la goma dura debido al graining en la pista.
“No esperábamos esta degradación y haber empezado con el mejor neumático comprometió la carrera. Degradamos bastante con ese neumático, fuimos cortos y comprometimos, luego fui largo con el medio y al final no pudimos recuperar más posiciones. Creo que si hubiera arrancado con medio hubiera sido mejor carrera, pero lo que debemos mejorar es calificación. Ayer entendimos los problemas, pero debemos ser capaces de solucionar en calificación, porque nos ha costado muchísimo todo el año”, analizó el piloto mexicano ante los micrófonos de ESPN.
En el mismo tenor, Checo Pérez insistió que “la estrategia con la que fuimos perjudicó muchísimo y eso sin duda perjudicó bastante”.
“Tengo buena confianza y estamos cerca de darle vuelta a esto. Fuimos competitivos en cada sesión del fin de semana, pero el problema siempre fue a una vuelta y esperamos que en una carrera más normal como Catar estemos de vuelta”, expresó el piloto de Red Bull, quien sumó una unidad este fin de semana.
Checo Pérez habló del doble rebase que tuvo sobre Kevin Magnussen y Liam Lawson, maniobra que lo ayudó a capturar el décimo primer puesto y pelear directamente con Fernando Alonso por el décimo lugar.
“Sí, ese fue un movimiento bastante peligroso con Kevin y Liam, simplemente fui y me lancé por dentro con mucha fuerza y terminé adelantando a ambos autos a 350 o algo así, fue un movimiento bastante bueno”, dijo con una sonrisa el mexicano.
Checo: Max ha hecho la temporada más increíble
Checo Pérez felicitó a Max Verstappen y de deshizo en elogios hacia su compañero, quien logró su cuarta corona en fila al finalizar la carrera en la quinta posición.
“Max creo que ha hecho la temporada más increíble de un piloto que he visto, porque no tuvimos el mejor auto y ha sido Max quien hizo la diferencia e hizo un año impresionante”, dijo en un primer momento.
“Felicidades para él y se merece todo el éxito que ha tenido”.