Iago Aspas confesó que mira cuanto partido puede a la semana y también relató acerca de su relación con Luis Suárez y Lionel Messi
Iago Aspas pisó Ciudad de México por primera vez. El delantero del Celta de Vigo se congratuló por jugar en el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas, como parte de la pretemporada del equipo español, sin embargo, el ’10’ de los célticos es un adicto al futbol.
Aspas confesó, en exclusiva a ESPN, que mira la mayor cantidad de partidos posibles a la semana, pues desayuna, come y cena futbol.
“Muchísimos, en pretemporada no tantos, pero en el fin de semana veo diez o doce partidos cuando inicia LaLiga”, relató el español a este portal.
El gallego, mundialista en Rusia 2018 con España, confesó que en sus planes en el futuro está el seguimiento a los partidos y a los jugadores, aunque ahora se enfoca en su etapa como el emblema de Moaña, municipio en Pontevedra del que es oriundo.
"Quiero ahora disfrutar del futbol, si es cierto que la dirección deportiva, ver partidos, jugadores, me ha gustado mucho, pero ahorita el futbol. Cuando regresemos a Vigo tomaré un café con el presidente y tomará cinco minutos porque para mí siempre ha sido una prioridad seguir en mi club y para ellos también” sostuvo el ariete.
Cuatro veces ganador del premio Zarra, que se le da al máximo artillero de nacionalidad española en LaLiga, aseveró que el ser emblema de su ciudad le es sencillo debido a que está su familia y la gente con la que creció.
“La verdad que contento, con mucha tranquilidad, estoy en mi casa, con mi gente y eso ayuda a que resalte mi futbol en el Celta”.
Aspas es un adicto del futbol que recién terminó sus vacaciones en Ibiza, donde compartió con Lionel Messi y Luis Suárez algunos momentos. Incluso, una foto de su hijo mayor, Thiago, se hizo viral porque posó con los dos sudamericanos.
"La verdad que es un orgullo, es muy pequeño, no se da cuenta de todo o con quién está. Estaba muy nervioso el pobre cuando les dijimos que eran Lionel Messi y Luis Suárez. Como compartí una temporada en Liverpool con Suárez, llevo muy buena relación con él y la verdad que el niño estaba muy contento y la foto se la enseñó a sus amigos”, confesó.
Esta noche, Iago Aspas está muy lejos de España, pero está enfocado en arrancar una nueva temporada de la mejor forma y pelear con los poderosos Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
"Queremos quedar lo más arriba posible porque Europa es muy difícil y nunca me he puesto un techo. Acaba de iniciar la pretemporada. Siempre es difícil porque tienen a los mejores jugadores, les hemos plantado cara y espero lograrlo este año”, concluyó.