<
>

El uno por uno del Barcelona ante el Athletic Club

play
¿Real Madrid es claro favorito para El Clásico tras lo demostrado por el 'Barca' en UCL? (2:31)

Desde España, Moisés Llorens y Adal Franco acompañan el análisis para el partido más importante de LaLiga. (2:31)

TER STEGEN 5

Prácticamente un espectador, otra vez, supo solventar sin dificultades las pocas llegadas del Athletic. Bien bajo palos y rápido de reflejos en la salida... Cometió un error grave cerca del final en un balón que quiso jugar y casi le cuesta un gol al equipo.

SERGI ROBERTO 7

La continuidad que le ha ofrecido Xavi en el lateral ha dado sus frutos. Interpretando el juego de posición como pocos, supo subir con acierto, marcando el 2-0 en combinación con Dembélé. Se retiró, lesionado en el hombro, casi al finalm acabando el Barça con diez jugadores en el campo.

KOUNDÉ 6

Una pérdida y un error en el pase no ocultaron una nueva actuación notable del francés, indiscutiblemente asentado en el centro de la defensa. Xavi le dio descanso en la última media hora, sustituido por Marcos Alonso.

ÈRIC GARCÍA 6

Bien posicionado e inteligente en la salida de balón, se le siguió notando algo blando, aunque se ganó una tarjeta por una entrada en la banda.

BALDE 8

Actuación portentosa en la banda izquierda, sensacional frente a Nico Williams en defensa y sobrado para subir al ataque con inteligencia y rapidez, combinando con acierto y sabiendo, a la vez, recuperar la posición.

BUSQUETS 6

Volvió al equipo titular en un cambio de dibujo decidido por el entrenador por el que compartió el doble pivote con De Jong. Supo jugar de primeras, sin complicarse y agradeció tanto el desempeño físico del neerlandés como la mayor compañía en el centro del campo.

DE JONG 7

Acompañante de Busquets, perdió protagonismo respecto al partido anterior por la mayor participación del capitán, aunque manteniendo en esa posición de doble pivote conocida de su etapa en el Ajax, pocas veces en el Barça, su personalidad. Su conducción cuando rompe líneas volvió a ser fantástica.

GAVI 7

Apenas duró media hora en plenas facultades hasta que le lesionó Dani García. Incansable en la presión y recuperación del espacio, supo jugar en ataque combinando por su banda con Sergi Roberto y Dembélé.

PEDRI 7

Escorado a la izquierda en el plan ideado por el entrenador, supo interpretar su novedosa posición hasta el punto de ser una pieza fundamental en el juego de ataque, combinando con soltura y conduciendo con acierto, hasta ser sustituido a la hora de partido por Ferran Torres.

DEMBÉLÉ 9

La anarquía fue esta vez positiva para el Barça. Marcó de cabeza el 1-0 tras una jugada personal que ya pudo ser gol en su disparo que rechazó Unai. Después combinó con acierto con Sergi Roberto para ofrecerle el 2-0 y asistió en el 3-0 a Lewandowski en una soberbia primera mitad, redondeada en la segunda con otra asistencia a Ferran. Muy trabajador, en ocasiones demasiado individualista, completó una noche sobresaliente.

LEWANDOWSKI 7

Otro gol excelente, casi calcado al primero que le marcó al Villarreal, que siguió al centro que ofreció para que Dembélé marcase el 1-0. Fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Athletic. Le sustituyó Ansu Fati poco después de los 60 minutos.

KESSIÉ 5

Entró por el lesionado Gavi a los 33 minutos y se notó el cambio. No alcanzó el desempeño físico, tanto en ataque como en presión del canterano. No se complicó.

MARCOS ALONSO 6

Sustituyó a Koundé poco después de la hora de partido para colocarse como central izquierdo, con el partido ya sentenciado y sin tener problemas.

FERRAN TORRES 6

Ocupó la banda izquierda en lugar de Pedri. Más incisivo en el juego ofensivo por la banda, menos combinativo que el canario, Unai le sacó un remate antes de que, asistido por Dembélé, anotase el 4-0 y con la entrada de Pablo Torre cambiase a la banda derecha.

ANSU FATI 7

Revolucionado en la media hora que le dio Xavi en lugar de Lewandowski, su movilidad, atrevimiento y valentía en el remate volvió a ser muy destacable.

PABLO TORRE 6

Debutante en la Liga, entró en lugar de Dembélé en los últimos minutos. Lejos de ser testimonial, quiso implicarse en el juego de ataque incrustado entre líneas.