<
>

Son 14 jugadores afectados por gastroenteritis; el amistoso no se reprogramará

SANTA CLARA -- El FC Barcelona canceló el partido de este sábado contra la Juventus debido a una gastroenteritis viral que sufre “una parte significativa del plantel“, informó el propio equipo en su cuenta de Twitter. El juego de este sábado contra la Juventus era el primero de la gira estadounidense del Soccer Championship Tour, que debía disputarse en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers en la NFL.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN son 14 los jugadores que el sábado amanecieron con molestias estomacales.

“El médico dijo que la mayoría de los jugadores tienen síntomas de gastroenteritis“, dijo el presidente del club, Joan Laporta, en la cuenta de oficial de Twitter del equipo. “La vida a veces nos da sorpresas. Nos cambia los planes. Queremos ver a nuestro equipo campeón con los nuevos jugadores pero no será posible. Esperamos que nuestros jugadores se recuperen tan pronto como sea posible. Es muy duro para ellos, para el equipo y para nuestros seguidores“.

La agenda de pretemporada del equipo español no permite modificaciones, toda vez que los próximos compromisos ante el Arsenal, Real Madrid y Milan están debidamente fechados, por lo que no será posible reprogramar el amistoso frente al club de la Serie A, según lo adelantó la organización de la Soccer Champions Tour.

“Deseamos ver a nuestro equipos jugador contra la Juventus en San Francisco, pero no será posible por estas razones“, agregó Laporta en Twitter. “El juego está cancelado porque no hay fechas disponibles en esta gira de verano para jugar este partido.

“El partido no será reprogramado y los dueños de boletos deberán contactar a las empresas de ventas para el reembolso e información al respecto“, señaló en un comunicado Soccer Champions Tour. “No habrá cambios adicionales al calendario de Soccer Champions Tour“.

Una fuente señaló que la organización estaba igual de sorprendida que muchos de los aficionados que hicieron el viaje al área de La Bahía californiana para ver el partido.

La Juventus, en cambio, llegó a la sede del partido desde el viernes por la noche. Después de enterarse de la cancelación del partido, programaron entrenamiento a puertas cerradas la noche del sábado a la misma hora que deberían haber jugado.

Cientos de personas se acercaron el sábado desde la mañana al área del Levi’s Stadium con la esperanza de asistir al partido, cuando se enteraron de la cancelación.

“Gastamos casi 5 mil dólares para venir desde Arizona porque compramos boletos VIP a nivel de cancha“, dijo un aficionado de origen mexicano, quien viajó acompañado de su hija. “Queríamos que fuera algo especial por ella (hija). Queríamos verlos de cerca. Pero ya nada se puede hacer. Me van a regresar lo que pagamos por los boletos ¿pero todos los demás gastos, qué? Aunque repusieran el partido uno no puede estar viajando otra vez. Hay que trabajar para pagar todo esto".