Irene Paredes habló previo al partido ante Suecia sobre los cambios en la REFE y las pláticas junto a jugadoras y el CSD.
La internacional española, Irene Paredes, afirmó que la decisión de quedarse en la concentración de España no es porque se sientan a gusto, sino porque creen que es la mejor forma de conseguir que los cambios prometidos se realicen.
La donostiarra, que habló junto a Alexia Putellas en la rueda de prensa previa al partido contra Suecia de la Liga de Naciones, que se disputa este viernes (10:30 horas de la Ciudad de México) en el Estadio Gamla Ullevi, agregó que no solo se han quedado por ellas, sino por las integrantes de la sub-23 porque, si ellas se iban, seguramente las hubieran llamado a ellas y era una situación difícil.
“No queríamos venir, habíamos decidido que no podíamos venir, que no era el momento, fuimos obligadas, vinimos enfadadas, pero vinimos y aceptamos unas reuniones. La reunión fue constructiva, se llegaron a acuerdos que creemos que son importantes para avanzar y a partir de aquí sabemos que hay cosas que toman un tiempo”, explicó Irene Paredes.
Además, Paredes reconoció que están muy cansadas, porque llevan varias semanas durmiendo muy poco y teniendo que entrenar y dando el mejor nivel. “Lo único que queremos es jugar al fútbol en unas condiciones dignas y que se nos respete. Hasta ahora no ha sido posible y después de la final, imposible”, dijo.
“Por este motivo es por lo que intentamos cambiar cosas. Para que en algún momento se llegue a ese punto en el que las jugadoras solo se dediquen a jugar y no estén pendientes de si el sistema funciona o no funciona. Hemos estado sin apoyos, ahora con el CSD ha entrado de manera muy contundente, y se agradece, pero hasta ahora nos habíamos sentido solas”, agregó.
Por último, Irene Paredes señaló que “hay cosas que entendemos que se están cumpliendo ya y mejorando, pero la luz al final del túnel todavía no se ve, esto es muy largo”.
“Somos conscientes de que tenemos el altavoz para poder hacerlo y mucha gente detrás, compañeras de otras selecciones, deportes y mujeres que están viviendo casos similares y queremos que esto pueda ser un punto de inflexión donde mirarse, levantar la voz y erradicar estas situaciones”, finalizó la jugadora vasca.