Barcelona, luego de ceder puntos por primera vez en la temporada, recibe al Atlético de Madrid en duelo de la jornada 18 de la Liga F
BARCELONA.- Alexia Putellas, operada de la rodilla izquierda el 27 de diciembre, sigue sin recibir el alta médica en el Barcelona... Y fue convocada por la selección española de cara la final four de la Nations League, que comenzará con la semifinal frente a Países Bajos el 23 de febrero.
La noticia de la llamada de la estrella azulgrana, que apenas ha jugado seis partidos con su equipo desde julio de 2022, provocó, pudo saber ESPN Digital, estupor en el Barça. Más aún al sospechar que la propia futbolista fue quien se ofreció a la seleccionadora para acudir a la convocatoria del equipo nacional, aunque no pueda jugar.
En este ambiente enrarecido recibirá el Barça este domingo al Atlético de Madrid en un partido de la Liga F que se aventura clave en la cabalgada azulgrana hacia el título. Y que se disputará tres días después de que el equipo dirigido por Jonathan Giráldez cediera su primer empate como local desde que juega sus partidos en el Estadio Johan Cruyff, poniendo fin a una racha de 79 victorias consecutivas en casa.
El Levante, que el 20 de enero fue aplastado por el Barça (7-0) en la final de la Supercopa de España, fue capaz de arrancar una igualada, 1-1, en el estadio azulgrana y aunque no puso en duda el papel de favorito absoluto del campeón en la Liga (aventaja en nueve puntos al Real Madrid) sí sembró cierta incomodidad en el seno del vestuario, que contaba por victorias todos sus partidos del torneo y apenas había cedido una igualada en Champions (4-4 en su visita al Benfica).
El club, oficialmente, prefiere no valorar el suceso aunque ESPN Digital ha podido saber del enfado y sorpresa con que se recibió la llamada de la jugadora, entendiendo que debería haber permanecido en Barcelona para continuar con una recuperación que debe prolongarse, se confía, hasta mediados de marzo, casi cuatro meses después que jugase su último partido, el 14 de noviembre.
De hecho la decepción en el Barça es evidente por cuanto hace dos semanas, se sostiene desde el club, se había acordado con la propia Alexia que no acudiría a la selección mientras no reapareciera con su equipo, algo que no se ha producido y que ya un día antes de que Montse Tomé, la seleccionadora, diera a conocer la convocatoria motivó sospechas en las oficinas de la ciudad deportiva cuando la jugadora avisó que "quizá" sería reclutada por el equipo nacional.
Si en el club se estimaba más adecuado mantener los plazos y no forzar la recuperación, la futbolista, entendiendo que está en la parte final de la misma, sostiene necesario cargar más el trabajo y desarrollar entrenamientos competitivos y más exigentes que no se producirán en un Barcelona que la próxima semana, por la diáspora de jugadoras en distintas selecciones, solo realizará cuatro sesiones preparatorias.
RENOVACIÓN PENDIENTE
Todo ello ocurre a cuatro meses de que Alexia acabe su contrato con el Barcelona y las conversaciones para renovarlo estén en punto muerto. Después de un primer contacto que evidenció las diferencias de criterio entre las dos partes a finales de 2023 se decidió aparcar las negociaciones hasta que la jugadora se recuperase.
Ahora, la polémica ocurrida con esta llamada de la selección nacional, el enfado del club y, también, la reacción contraria de la afición azulgrana con su capitana siembran una razonable duda respecto al ánimo con que se encarará la negociación de su renovación.
Alexia, no es un secreto, tiene sobre la mesa varias opciones fuera del Barcelona y aunque su primera intención (siempre lo mantuvo) es seguir de azulgrana, este suceso podía influir en la toma de decisiones. Ya sea por parte del club como de la misma futbolista.
El domingo, coincidiendo con la visita del Atlético, será la primera vez que se podrá apreciar la respuesta de la hinchada en las gradas del Johan Cruyff.