<
>

Barcelona pierde puntos por primera vez en casa

Barcelona cumplió su juego pendiente de la jornada 14 de la Liga F con un empate 1-1 ante Levante y dejó ir los puntos por primera ocasión en 80 partidos en casa


Sant Joan Despí, Barcelona .- El Barça empató a uno ante el Levante UD y, por primera vez tras ochenta partidos oficiales en el Estadio Johan Cruyff, perdió puntos en un partido en el que se avanzó con un gol de Salma Paralluelo, pero que Alba Redondo igualó en el segundo tiempo.

El cuadro de Sánchez Vera plantó una organizada trinchera en el campo de guerra azulgrana; ese terreno dónde las de Jonatan Giráldez están acostumbradas a golear pero en el que, esta vez, tuvieron que afilar sus armas ante un trabajado combinado y en el que, aun así, la suerte no les sonrió.

Su sólida tercera posición en Liga F habla por sí sola; las valencianas, que no tuvieron miedo a salir con el balón jugado y estuvieron atentas sin él, formaron un muro de contención en el medio campo, y pese al dominio de las catalanas, aguantaron con aplomo las habituales, pero menos asiduas de lo normal, embestidas de su rival.

La superioridad culé se plasmó al descanso con un solitario gol en el marcador. Ese margen por la mínima, que fue obra de Paralluelo en el minuto 21 y que fue fruto de un envenenado centro que acabó batiendo a la meta rival, fue el único tanto de las azulgranas, pese a remar y remar hasta el último suspiro.

Al Barça le costó sorprender, de hecho, fue el Levante quién al retomar el segundo tiempo, inquietó primero. Las granotas no tuvieron miedo de presionar a las locales y, valientes, se instalaron en zona intermedia.

De aquí lo que parecía imposible; Érika González robó en tres cuartos para asistir a Alba Redondo, que con astucia le ganó la espalda a Paredes y besó la portería del fortín azulgrana. Así, en el min.55, las tablas se presentaron en el marcador y la incredulidad en las caras de las culés, que pese a no encontrarse cómodas y pecar de inefectivas, fueron superiores.

Este equipo persigue lo que le pertenece, y la victoria, que hasta ahora parecían intrínsecas a su fútbol en casa, fue su perdición hasta el silbido final. Las de Giráldez insistieron e insistieron, con su pleno de victorias en Liga F como objetivo en el horizonte y con la meta de no perder la condición de invictas en su casa: dónde nunca habían perdido ni siquiera empatado.

Sin embargo, la búsqueda incansable de su premio fue en vano. Las azulgranas aceleraron en un último tramo de partido en el que la defensa levantina se manutuvo infranqueable. Las locales intentaron girarse ante un rival que las obligó a jugar de cara, y aunque tuvieron los goles –y el triunfo- en la punta de los dedos, el Levante hizo historia en su visita a la ciudad condal.

Así, el esfuerzo de las azulgranas por mantener el récord no fue posible, pero su primera posición en Liga F, a diez puntos del segundo, el Real Madrid, no peligra. El próximo reto –y una nueva oportunidad de quitarse la espina clavada- ante otro rival de categoría: el Atlético de Madrid el domingo, también en su –casi- fortín.