<
>

Real Betis sumó su segunda victoria consecutiva en La Liga

El elenco del "Ingeniero" sufrió más de la cuenta para superar al Getafe, que esbozó una tibia reacción en los descuentos pero no le alcanzó para evitar los festejos del público sevillano en el Benito Villamarín. Jesus Ruiz/Quality Sport Images/Getty Images

Con una notable actuación, particularmente en los primeros pasajes del complemento, el Real Betis de Manuel Pellegrini derrotó por un ajustado 2-1 a Getafe en el estadio Benito Villamarín, manteniendo la senda del triunfo en La Liga.

El "Ingeniero" venía de vivir una jornada histórica ante Leganés, donde se transformó en el segundo entrenador con más partidos al mando de su elenco y en el DT extranjero con más duelos dirigidos en el certamen español.

La escuadra verdiblanca tuvo como gran figura al argentino y bicampeón de América Giovani Lo Celso, quien tomó las riendas del equipo y fue protagonista en el armado de las principales acciones de riesgo del combinado sevillano, y terminó cerrando un gran encuentro con un doblete.

Otro que destacó entre los pupilos de Pellegrini fue el hispano-marroquí Abdessamad Ezzalzouli, quien durante el primer tiempo tuvo las ocasiones más claras para abrir la cuenta en favor del dueño de casa (7', 20' y 32'), topándose varias veces con las manos seguras de David Soria.

Quien no cumplió con un buen cometido fue el brasileño Vitor Roque. El futbolista proveniente del FC Barcelona contó con varias chances para anotar (31', 51' y 68') pero no estuvo fino. Eso sí, el formado en Cruzeiro igualmente terminó siendo fundamental para el 1-0.

Es que en los 59' un cabezazo suyo que detenido con la mano por el volante rival Luis Milla y luego de una revisión en el VAR, el árbitro concedió penal para los béticos. Lo Celso se paró frente a la pelota y con un certero remate desató los festejos en las gradas (61').

El volante trasandino volvió a hacerse presente en el marcador cuando el reloj marcó el minuto 68. El rosarino aprovechó un rebote en el borde del área y con un potente zurdazo, consiguió su segundo tanto personal. "Gio" fue sustituido en el 76', recibiendo una ovación del público.

En los descuentos, los azulones instalaron la sorpresa en el sur de España gracias a un potente frentazo de Mauro Arambarri, con el cual logró superar al guardameta Rui Silva y puso el 2-1 definitivo.

De esta manera, los heliopolitanos sumaron su segunda victoria al hilo en el torneo y treparon al sexto lugar con ocho puntos. El próximo lunes a contar de las 16 horas, Real Betis enfrentará al Real Mallorca, cuadro que tiene su mismo puntaje en la tabla.