La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes que la Supercopa se jugará en el Estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita, con la primera semifinal, Real Madrid-Mallorca, el 8 de enero, la segunda, Athletic Bilbao-Barcelona, al día siguiente, y la final el domingo 12.
Después de tres años consecutivos con Riad como escenario, la competición se disputará esta temporada en el citado estadio de Yeda, con capacidad para más de 60.000 espectadores, que ya fue sede del torneo en la edición de 2020, la primera que se celebró en Arabia Saudita, con victoria final del Atlético de Madrid en la tanda de penales sobre el Real Madrid.
El conjunto blanco, vigente campeón de la Supercopa y de LaLiga, empezará a defender el título el miércoles 8 de enero contra el Mallorca, que se estrena en el torneo como subcampeón de la Copa del Rey.
Al día siguiente, el Athletic, que se proclamó campeón de Copa, y el Barcelona, que finalizo´segundo en LaLiga, se enfrentarán por el otro puesto en la final del día 12.
La primera edición de la Supercopa que se jugó fuera de España, todavía a partido único, fue la correspondiente a la temporada 2019/20 en Tánger, Marruecos, y a partir de la siguiente campaña se modificó el formato, para disputarse como final four, con Arabia Saudita como escenario, tras el acuerdo entre la RFEF y este país, inicialmente por tres años y luego prolongado hasta 2029.