El regreso de Giovani Lo Celso tras un mes de ausencia por una lesión representó una doble buena noticia, ya que lo disfrutó Betis en el empate 2-2 como local contra Celta de Vigo por la fecha 13 de LaLiga y también llegará con algo de ritmo de competencia a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El mediocampista argentino había jugado por última vez para su club el 6 de octubre en la derrota 1-0 en el clásico contra Sevilla. Luego fue titular en Argentina en la igualdad 1-1 frente a Venezuela, el 10 de octubre en Maturín, y allí sufrió una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho.
La recuperación le demandó un mes a Lo Celso, quien se perdió tres partidos por LaLiga, dos por la UEFA Conference League y uno por la Copa del Rey. Este domingo ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo para el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
El rosarino se mostró, como siempre, activo en la circulación de pelota de su equipo y preciso en los pases.
Además, Gio fue clave en el epílogo del encuentro: conectó de cabeza un centro de Chimy Ávila y así asistió a Marc Bartra, quien convirtió el 2-2 a los 95 minutos.
Lo Celso integra la lista de convocados por Scaloni para los próximos partidos de Argentina, ante Paraguay en Asunción el 14 de noviembre y frente a Perú en La Bombonera el 19 de noviembre.