La cautelar del CSD al Barça por Dani Olmo provocó reacciones contrarias, entre ellas la del PP, partido de oposición que descalificó la medida
El caso Olmo, se sospechaba de antemano, provoca ya una guerra en España. Se suponía una guerra deportiva y también mediática, con reacciones de todo tipo fuera cual fuera la decisión del Consejo Superior de Deportes... Pero lo que ya fue chocante es que se trasladase hasta el ámbito político, donde el Partido Popular, principal grupo de la oposición al gobierno, tomó parte acusando al ejecutivo de Pedro Sánchez de dar un "trato de favor a un club y adulterar la competición".
"Estoy muy feliz por los dos chicos. Nos hemos enterado en el autocar y es una gran noticia para todo el club" reveló Hansi Flick en la sala de prensa, la misma en la que minutos antes el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, prefirió no entrar en polémica. "Soy entrenador. No me entero de las cosas legales que involucran en el caso, no tengo ninguna opinión. Ya veremos lo que ocurre" sostuvo.
"Es algo inusual. Hay que ser justos con todos los clubes. Pero han decidido que sí" explicó Iñaki Williams y aunque la AFE apoyó a los jugadores, LaLiga no descartaría recurrir la decisión y hay clubs que podrían presentar demandas contra el Barça por alineación indebida. Aunque esto no sería posible por cuanto el fallo del CSD no es definitivo pero sí intocable mientras dure.
"Estamos muy contentos y si es justo o injusto, no es cosa mía. Yo estoy en el Barça y quiero que los nuestros estén" refirió, claro Íñigo Martínez, en un discurso que acompañó Gavi: "Estamos muy felices de que puedan jugar ya y mi celebración ha sido por Dani, porque es muy importante para nosotros".
Jon Uriarte, presidente del Athletic también fue claro. Conciso y directo en contra del Barça, considerando "esperpéntico" el fallo.
"El alucinante. Se nos pide a los clubs un esfuerzo y luego vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas", completó el dirigente del Athletic. Pero si algo llamó la atención fue la aparición en la escena pùblica del portavoz del Partido Popular, Borja Sémper.
"Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño" escribió el político en su cuenta de X, posicionándose de manera clara en contra del Barça, personalmente y también como grupo político.