<
>

El Betis de Pellegrini venció a Getafe y cierra el 2025 en puestos europeos

Betis goleó 4-0 en Getafe en La Cartuja y cerró el año en puestos europeos en LaLiga. Aitor Ruibal fue la figura con doblete, el colombiano Cucho Hernández y Pablo Fornals marcaron los otros goles del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

El primer golpe del partido llegó temprano. A los 16 minutos, Antony envió un centro preciso desde la derecha y Aitor Ruibal se elevó por encima de toda la defensa del Getafe para conectar un cabezazo potente, imposible para el arquero David Soria. Era el 1-0 que reflejaba el dominio local.

Los béticos manejaron los tiempos y el balón durante toda la primera mitad. El equipo del “Ingeniero” Pellegrini fue protagonista absoluto, aunque los hinchas reclamaban mayor contundencia para irse al descanso con una ventaja más amplia. Del otro lado, el conjunto de José Bordalás mostraba pocas respuestas y mucho por corregir de cara al complemento.

En el inicio del segundo tiempo volvió a aparecer la sociedad del primer gol. Antony quedó mano a mano con Soria, pero su remate se estrelló en el palo. El rebote le cayó a Ruibal, que controló con frialdad y definió de zurda para firmar su doblete y estirar la ventaja.

Con el partido ya encaminado, el ‘Cucho’ Hernández comenzó a adueñarse del protagonismo. El colombiano filtró un gran pase para Pablo Fornals, quien controló, encaró al arco y definió con clase para marcar el 3-0, desatando la fiesta en las tribunas.

Pero aún faltaba más. Tras un centro desde la derecha, la defensa del Getafe no logró despejar y se armó un rebote dentro del área. Ruibal volvió a intentar, la zaga no reaccionó y allí apareció Hernández para empujarla y sellar el 4-0 definitivo, coronando una noche perfecta y ratificando su gran presente en el fútbol español.

Betis cerró la jornada con una goleada convincente, juego colectivo y figuras en alto nivel, mientras que el Getafe se marchó golpeado y con muchas dudas tras una actuación muy por debajo de lo esperado.

El colombiano Nelson Deossa fue titular por los locales y el uruguayo Mauro Arambarri por la visita. Los argentinos Gio LoCelso, Valentín Gómez y Chimy Ávila ingresaron en el segundo tiempo.