Los Rebels no tuvieron problemas para vencer al Green Wave en casa y se enfrentará a Georgia en la siguiente ronda del College Football Playoff
OXFORD (AP) -- Trinidad Chambliss corrió para conseguir dos touchdowns y lanzó un pase para lograr otro con los Ole Miss Rebels, que no parecieron afectados por la deserción del entrenador en jefe Lane Kiffin y aplastó este sábado 41-10 al Tulane Green Wave en la primera ronda del College Football Playoff.
Acarreos de 20 yardas de Kewan Lacy y cuatro yardas de Chambliss llevaron el balón a la zona prometida y dieron una ventaja de 14-0 a Ole Miss (N° 6 con récord de 12-1), antes de que transcurrieran 8 minutos en el debut de Pete Golding como entrenador en jefe.
Golding fue ascendido desde el puesto de coordinador defensivo después de que Kiffin se marchó a los LSU Tigers el 30 de noviembre.
El paso siguiente para Golding y Ole Miss es un duelo de Cuartos de Final del CFP contra los N° 2 Georgia Bulldogs en el Sugar Bowl el próximo 1° de enero.
El N° 17 Tulane (11-3) y el mariscal de campo Jake Retzlaff movieron el balón de manera efectiva en ocasiones, pero los Rebels --que apalearon al Green Wave por 45-10 el 20 de septiembre-- conservaron una ventaja cómoda durante todo el partido. El esquinero Jaylon Braxton consiguió una intercepción temprana, y la defensiva de los Rebels logró múltiples recuperaciones de balones sueltos y detenciones en cuarta oportunidad.
Aunque Kiffin había pedido seguir entrenando a Ole Miss durante el College Football Playoff incluso mientras trabajaba para su rival de la SEC, el director atlético Keith Carter no lo permitió. Así que los Rebels entraron en lo que posiblemente sea el encuentro más significativo jamás jugado en el Vaught-Hemingway Stadium con un nuevo coach, sin mencionar un nivel sin precedentes de incertidumbre en el personal y la plantilla para un equipo que compite por un título nacional.
En el famoso Grove de Mississippi, abundaron mantas con mensajes de rechazo hacia Kiffin.
Cuando Golding entró al campo durante los calentamientos, la multitud rugió. Los fanáticos continuaron animando mientras Eli Manning, un ex mariscal de campo de Ole Miss y dos veces ganador del Super Bowl con los New York Giants, saludaba al nuevo entrenador en jefe de los Rebels en la línea lateral.
En la línea lateral opuesta estaba el entrenador de Tulane, Jon Sumrall, a quien se le permitió seguir entrenando al Green Wave después de ser contratado por los Florida Gators. Sus esperanzas de regresar a la ciudad natal de Tulane, New Orleans, para prepararse para el Sugar Bowl se desvanecieron, y se estará mudando a Gainesville, Florida, para unirse a los Gators.
