<
>

Simeone y una dura reflexión sobre Barcelona y Real Madrid: "No alcanza el 100%"

El Cholo hizo un balance del 2025 y explicó las razones por las que no pudo obtener títulos.


Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, aseguró que "no alcanza el 100%" para competir de igual a igual con Real Madrid y Barcelona en LaLiga al término del triunfo de su equipo sobre Girona por 3-0, por la fecha 18 del campeonato español.

En su conferencia de prensa posterior al encuentro del domingo, el argentino reflexionó acerca del año del Colchonero y reconoció sus dificultades para seguir el paso de los dos clubes más poderosos del país: "Para llegar al lugar que queremos no alcanza el 100%. Cada vez que vemos a Real Madrid y Barcelona lo pienso por distintas situaciones, tenemos que dar el 110 o 120. No lo pudimos ver y nos quedamos en ese lugar que últimamente nos ocupa".

Los comentarios del Cholo hicieron referencia al final de la temporada 2024/25, en el que Atlético comenzó el año calendario con posibilidades en todos los frentes antes de quedar fuera de competencia en un lapso de dos semanas en marzo: "Te deja entre medio. La mitad del año pasado y mitad de este. La temporada pasada competimos muy bien en Champions, en Liga nos faltó el empujón de contundencia y convicción".

"En este semestre hasta mitad de temporada el equipo salió de un lugar difícil en el inicio donde no veíamos lo que queríamos ver, ustedes desde la criticas, nosotros desde el querer mejorar y los jugadores del querer evolucionar. Por suerte el trabajo, la fe, convicción, la seguridad, saber lo que queremos nos dio la tranquilidad de seguir un camino a lo que queremos, que es que el 100 no alcanza", agregó.

En cuanto al presente del equipo, Simeone destacó la mejora con respecto al inicio del curso y no evitó dejar un recado para los periodistas críticos: "Siempre tenemos margen de mejora. Hay que seguir ajustando situaciones que el equipo está pidiendo. Presionamos bien en campo rival, pero te generan peligro. Para presionar alto no es fácil y hay que ajustar para seguir jugando de esta manera y otras veces nos refugiaremos como a ustedes no les gusta".

Gracias a su triunfo y a la caída de Villarreal ante Barcelona, Atlético de Madrid quedó en la tercera posición de LaLiga de cara al receso invernal, a 9 puntos del club Blaugrana en la cima.