El vínculo del delantero termina al término de esta temporada y el conjunto Culé evalúa sus posibilidades.
Barcelona está considerando ofrecer un contrato de renovación a la baja a Robert Lewandoski para que continúe al menos otra temporada más en el Camp Nou, según una fuente reveló a ESPN.
El futuro del delantero polaco en el club azulgrana lleva meses en el aire porque termina contrato al final de la presente temporada y en agosto cumplirá 38 años. Pero una fuente explica a ESPN que Hansi Flick sigue encantado con su rendimiento y con su actitud por lo que el club está estudiando distintas fórmulas para que pueda seguir otra temporada.
ESPN ha venido informando que Barcelona tiene como prioridad para el próximo verano el fichaje de un delantero contrastado que haga competencia a Ferran Torres.
El pasado mes ESPN desveló que Julián Álvarez sigue siendo el sueño del presidente Joan Laporta pero a la vez el club está barajando otros nombres como el de Dusan Vlahovic, que termina contrato con Juventus, porque saben que sacar al delantero argentino de Atlético de Madrid no será sencillo.
En este sentido, la fuente explica a ESPN que Barça valoraría igualmente mantener al veterano Lewandoski en un rol secundario si el polaco acepta reducirse su salario actual. La misma fuente también agrega que aún no se han iniciado las conversaciones con Lewandowski pero el director deportivo de Barça, Deco, y sobre todo Flick pretenden sentarse a hablar con él próximamente para valorar su continuidad.
En el club consideran que un delantero con la experiencia del polaco podría seguir teniendo un rol importante en el vestuario pero son conscientes de que no puede hacerlo en las condiciones actuales. No obstante, Lewandowski, que fichó por Barcelona en verano de 2022 por cuatro temporadas, es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y de hecho su contrato era ascendente, por lo que sus emolumentos han ido aumentando cada temporada.
La salida de Lewandowski o una reducción importante de su sueldo permitirían a Barça hacer hueco en la masa salarial para intentar acometer otras operaciones. El club quiere también reforzar la defensa con un central y debe también tomar una decisión sobre si ejercer o no la opción de compra por Marcus Rashford, cedido en la presente temporada por Manchester United.
Mientras tanto, Lewandowski, que ha marcado 116 goles en 186 partidos con el Barcelona y que en esta suma 12, ya ha sido relacionado tanto con algunos clubes de la MLS como de Arabia Saudita.
