BARCELONA - Según información de la Cadena SER, las autoridades judiciales de Estados Unidos solicitaron al juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid, una comisión rogatoria para poder realizar dos registros en los despachos de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, por supuestos delitos de blanqueo de capitales, fraude electrónico y otros.
En estas investigaciones que lleva a cabo el FBI, el nombre del exdirigente se vincularía al de Julio Rocha y Rafael Esquivel, dos dirigentes de la FIFA que fueron detenidos en mayo de 2015, tras el caso 'FIFA Gate'.
El motivo de estas indagaciones sería algún contrato firmado con Nike por parte de la Federación Brasileña de Fútbol en 1996.
Informó la Cadena SER que el entorno de Sandro Rosell, consultado por esta misma empresa informativa, niega los registros en sus despachos y la existencia de esta comisión rogatoria desde Estados Unidos.
Dicha comisión rogatoria, por cierto, fue efectiva el 3 de diciembre de 2015 y los resultados están en manos del FBI desde mediados del año pasado.
Sin embargo, esto no trascendió al ser declarada una pieza secreta por parte de las autoridades norteamericanas.