<
>

Barcelona no puede fallar ante su 'coco'

BARCELONA -- El FC Barcelona, que ganó en sus dos últimos encuentros a Atlético y Sporting para trasladar la presión a un Real Madrid que no pudo responder frente al Las Palmas, cambiará este sábado las tornas y recibirá en el Camp Nou al Celta conociendo ya el resultado de los merengues en Eibar.

Johan Cruyff, personaje de culto alrededor del Camp Nou, siempre dio una trascendencia especial a esta clase de jornadas en que gustaba de jugar, cuando la temporada iba acercándose a su momento culminante, antes que su gran rival para, se entiende que ganando, trasladarle toda la presión. Así se demostró el último miércoles… Y de alguna manera así le pretende devolver el Madrid al Barça la pelota este sábado.

El Celta, por si fuera poco, no es un rival cualquiera para el conjunto azulgrana. Le ha derrotado en tres de sus últimos cinco duelos para rivalizar con la Real Sociedad como uno de los oponentes más antipáticos y complicados en la era Luis Enrique, que en las dos últimas visitas a Balaídos se llevó cuatro goles después de que, en su primer duelo como técnico del Barça, cayera en el Camp Nou por 0-1.

Con la mirada puesta en el PSG pero los cinco sentidos fijados en este duelo liguero, el entrenador asturiano avisó que el Celta “nos ha ganado jugando bien al futbol. El resto, cuando nos ha ganado ha sido haciendo 'trampas', quiero decir poniendo escollos en el camino. Y es una cosa que admiro, porque el Celta lo ha conseguido jugando al futbol. Lo saben los jugadores y deberemos estar muy atentos”.

“Aliviado” en sus propias palabras tras anunciar su marcha del club a fin de temporada, Luis Enrique destacó que ahora mismo “solamente me obsesionan mis últimos tres meses aquí, disfrutarlos y ganar títulos”… Un reto en el que está centrado todo un vestuario que ya comenzó a hacerse a la idea de la cercanía de este fin de ciclo en el club.

Teniendo en cuenta que en cuatro días el Barça se enfrentará a una tarea titánica, poco menos que un milagro, para seguir vivo en la Champions, no sería descartable que el entrenador reservara a alguno de sus jugadores, dándose por hecho el regreso de Piqué, dudándose con Iniesta y, también, con Busquets.