<
>

Barça sigue las renovaciones: turno de Sergi Roberto

BARCELONA -- Sergi Roberto y el FC Barcelona dieron un acelerón inesperado y una negociación que debía cerrarse, de acuerdo a lo dicho por el propio representante del jugador, la próxima semana acabó por concretarse este viernes, cuando el club anunció oficialmente la renovación del futbolista hasta junio de 2022.

El canterano, próximo a cumplir los 26 años y que suma seis temporadas en el primer equipo azulgrana, pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, la misma que se impuso en el nuevo contrato de Gerard Piqué, para convertirse en la segunda más alta de la plantilla, solo por detrás de Messi (700) y por delante de las que mantienen Coutinho y Dembélé (ambas de 400 millones).

La renovación lleva implícito un aumento considerable en el salario de Sergi Roberto, que será con carácter inmediato para situar su status en lo que puede considerarse tercer escalafón de la plantilla azulgrana, siempre sin contar a Leo Messi, y con un sueldo anual de unos 5 millones de euros.

El jugador, que hasta la fecha mantenía una cláusula de 40 millones de euros, rechazó en el verano de 2017 una propuesta de la Juventus, que pensó en él como sustituto de Dani Alves al marcharse el brasileño al PSG, dando por hecho su deseo de continuar en el Barcelona tras, por fin, conseguir hacerse visible en el terreno de juego.

PALABRA DE PRESIDENTE

Su intención, sin embargo, pareció ponerse en duda durante los primeros meses de la temporada, cuando su agente advirtió de los “problemas” existentes en las negociaciones.

Tuvo que intervenir, ya en diciembre, el presidente del club para poner orden en el asunto y animar Òscar Grau, Director Ejecutivo del Barça, a acercar posturas con el representante de Sergi Roberto. “Esta es tu casa y debes retirarte aquí” le dijo directamente Josep María Bartomeu al jugador en una entrega de premios de la Agrupación de ex jugadores del club, acercándose también a Orobitg con el ánimo de dar un vuelco a una relación que se entendía, por entonces, complicada