<
>

Cillessen se lesionó y se perderá el Clásico ante el Madrid

BARCELONA --Luego de ser una de las figuras del partido de Vuelta en los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Sevilla, el portero del Barcelona, Jasper Cillessen, se lesionó este viernes en el entrenamiento y será baja seis semanas.

El guardameta culé, quien venía jugando la Copa como titular, se perderá las semifinales ante el Real Madrid, debido a una rotura en el sóleo de la pierna derecha, según informó el club en un comunicado.

Esta situación obligará a que Marc André Ter-Stegen sea titular en la seguidilla de partidos que tendrá el conjunto azulgrana entre La Liga, Copa y Champions League, y el técnico Ernesto Valverde tendrá que echar mano del tercer guardameta Iñaki Peña, para que salga a la banca.

Cillessen había acaparado elogios luego de atajar un penalti decisivo al argentino Ever Banega en el partido ante el Sevillla que terminó con una remontada de 6-1, y tenía seguro su lugar en los partidos de Semifinal de la Copa del Rey ante el Madrid, a disputarse el 6 y 27 de febrero.