<
>

Barcelona ya tiene en la mira a futuros fichajes

BARCELONA -- El Barcelona está siguiendo de cerca las evoluciones de Emerson (Real Betis con derechos compartido con el propio Barça), Dani Olmo (Dínamo de Zagreb) y Fabián Ruiz (Napoli) de cara a futuros mercados, han confirmado varias fuentes a ESPN FC.

Una vez cerrado el mercado de traspasos de verano, los responsables técnicos del Barça se han puesto en marcha para identificar qué posiciones deberán reforzar en el futuro y, tras varias reuniones, coinciden en que la llegada de un lateral derecho que apriete a Nelson Semedo podría convertirse en una de las prioridades del equipo a corto medio plazo.

En este sentido, el equipo catalán está mirando con lupa el desempeño de Emerson en el Betis. El club catalán y el equipo sevillano compraron los derechos del brasileño a medias durante el pasado mercado de invierno después de llamar la atención de los ojeadores blaugranas en el Atlético Mineiro y en Barcelona confían en que siga evolucionado en el Benito Villamarin para que pueda llegar al Camp Nou en el verano de 2021, como refleja su contrato.

En el Barça hay muchas expectativas puestas en el lateral de 20 años y de hecho, según pudo saber ESPN FC, el pasado verano se consideró incluso adelantar su llegada cuando el Atlético y el Paris Saint-Germain quisieron fichar a Semedo. No obstante, la operación quedó en nada debido a la negativa de Ernesto Valverde a dejar salir al portugués.

Emerson ya jugó siete partidos con el Betis durante la pasada temporada y en esta es indiscutible para Rubi, técnico del equipo sevillano, en la que ha conseguido hacer un gol (el pasado viernes al Villarreal) y dar dos asistencias en los cinco partidos disputados esta campaña.

Hasta el momento, el Barça ha seguido cuatro de los partidos disputados por Emerson en el lateral del Betis. “Es joven y tiene mucho margen de mejora, pero es un futbolista muy rápido y fuerte”, dicen desde el Camp Nou.

Dani Olmo es un viejo conocido en el Camp Nou. Formado en la academia del Espanyol, el polivante futbolista español llegó al Barcelona con nueve años, pero en 2014 decidió abandonar La Masia para fichar por el Dínamo de Zagreb después de que los croatas le prometieran un salto rápido al nivel profesional.

El Barça ha controlado la evolución de Olmo desde entonces e intensificó los seguimientos durante los últimos meses después de conocer que, a sus 21 años, el futbolista había decidido abandonar el Dinamo de Zagreb para probarse en una gran Liga.

Ajax, Atlético de Madrid y Tottenham fueron algunos de los clubes que sonaron como posibles destinos del español, pero los 40 millones de euros que pedían los croatas por sus servicios frenaron cualquier tipo de operación.

La secretaría técnica azulgrana no le pierde la pista y, tras verlo en acción durante el Europeo Sub-21 que ganó el equipo español en junio, varias fuentes han confirmado a ESPN FC que el seguimiento ha aumentado en las últimas semanas, ya que es un futbolista que gusta mucho en el Camp Nou porque ya conoce el estilo Barça y su polivalencia para jugar en la zona ancha e incluso el ataque.

El nombre de Fabián también ha estado relacionado con el Barcelona en los últimos meses y la semana pasada hubo informaciones en diversos medios que apuntaban que el interés es férreo. El equipo tiene exceso de centrocampistas, pero la idea es comenzar a aligerar la nómina en el mes de enero después de que ya se intentase poner en el mercado a Ivan Rakitic durante el verano.

En el club no se descarta que el croata abandone el equipo en enero mientras que la continuidad de Arturo Vidal a largo plazo tampoco está asegurada ya que el chileno acaba contrato el 30 de junio de 2021 y no ha contado demasiado en los primeros partidos de la temporada.

El Barcelona ya pudo firmar a Fabián en 2017 para el filial. Entonces, el Betis cerró las puertas a su salida y, tras una gran temporada en Primera División, el Napoli pagó su cláusula de 30 millones y lo fichó por cinco temporadas, hasta 2023.

Los azulgrana todavía lo vigilan y el propio Eric Abidal, director deportivo del club catalán, viajó reciamente a Nápoles para verle en acción ante el Lecce en el estadio San Paolo el pasado 22 de septiembre.