<
>

Trincao irá directo al primer equipo del Barça

play
Ansu Fati hace historia en triunfo del Barcelona (1:26)

Los blaugranas vencieron al Levante con dos goles del canterano, que se convirtió en el jugador más joven en anotar un doblete en LaLiga. (1:26)

BARCELONA -- Francisco Trincao se incorporará al Barcelona el próximo 1 de julio para ser futbolista del primer equipo, hacer la pretemporada con los profesionales y ponerse a la disposición del entrenador azulgrana al que deberá convencer para ganarse los minutos, según supo ESPN.

Los responsables técnicos del Barcelona tomaron esa decisión una vez que el jugador firmó el contrato con el club azulgrana la semana pasada. Su precio es de 31 millones de euros y la cláusula de rescisión sube a 500 millones.

El seguimiento de Trincao ha sido largo y extenso en los últimos meses. Desde que comenzó la temporada se intensificó la presencia de ojeadores del Barça en los partidos del Sporting de Braga y ESPN supo los últimos 15 informes aconsejaban uno tras otro la contratación del zurdo.

Algunos ejecutivos del Barcelona estuvieron la semana pasada en Portugal cerrando la operación, según supo ESPN. Allí agilizaron la llegada de Trincao, ya que a final de temporada el precio de la cláusula se doblaba de 30 a 60 millones de euros.

Además existía el riesgo de que otros clubes con peso en Europa se hiciesen con la contratación del futbolista. Benfica, Juventus y Bayern de Múnich llevaban también tiempo tratando de firmarlo, aunque Trincao lo tuvo claro desde el primer momento.