<
>

El Barcelona pregunta al Ajax por el precio de Sergiño Dest

play
La enorme carrera de Arturo Vidal que lo hace el rey del mediocampo (3:26)

Se inició en Colo Colo y desde entonces sólo ha sabido de éxitos dentro de los mejores clubes de Europa: Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y ahora Inter de Milán. (3:26)

BARCELONA -- El Barcelona es consciente de que el Bayern Munich tiene ventaja en la carrera por firmar a Sergiño Dest pero ha contactado con el Ajax Amsterdam en las últimas horas para ver si todavía está a tiempo de firmar al lateral estadounidense y conocer su precio, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Dest es una petición expresa de Ronald Koeman. El nuevo técnico del Barça conoce a la perfección el juego del defensa norteamericano y lo ve como el sustituto ideal de Nelson Semedo, que abandonará el Camp Nou para fichar por Wolverhampton a cambio de entre 30 y 40 millones de euros.

El Barcelona lleva tiempo siguiendo la pista de Dest y de otros laterales pero tenía que esperar a hacer caja con algún futbolista como Semedo para poder entrar en el mercado. Fuentes del Barcelona aseguraron a ESPN que “es una operación complicada”, pero están seguros de intentar su fichaje.

No obstante, las salidas de Arturo Vidal al Inter o la de Ivan Rakitic al Sevilla apenas han dejado dinero en las arcas del club y el club ha dejado de ingresar 321 millones de euros por el coronavirus.

En este sentido, en el Camp Nou saben que el Bayern Munich tiene ventaja porque lleva tiempo negociando con Dest pero han decidido hacer una última intentona para ver si todavía es posible fichar al lateral del Ajax.

El Barcelona está obligado a reforzar el lateral derecho con la salida de Semedo ya que solo tiene a Sergi Roberto para cubrir esa posición y también ha valorado otras opciones como la del internacional inglés Sub-21 Max Aarons, del Norwich.

Según pudo saber ESPN, Eric Abidal, hasta hace pocas semanas director deportivo del Barcelona, era el gran defensor de la llegada de Aarons pero Koeman preferiría a Dest por sus estrechos vínculos con el fútbol holandés.

De momento, el Barcelona ha pedido precio al Ajax para ver las condiciones del traspaso y en los próximos días tomará una decisión. El Bayern, por su parte, tiene avanzada la operación con el jugador pero todavía no se ha puesto de acuerdo con el equipo holandés.