<
>

El Barcelona hace oficial la salida de Arturo Vidal al Inter de Milán

BARCELONA -- El Barcelona anunció este martes el traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán, pactado después de que el futbolista chileno acordase una liquidación a la baja del salario de su último año de contrato con el club azulgrana. El Inter, que no desembolsará cantidad alguna por su fichaje, pactó con el Barça un pago de un millón de euros en concepto de bonus dependiendo de los partidos que el centrocampista juegue con su nuevo equipo.

Vidal, que viajó en la tarde del domingo a la ciudad italiana firmó un compromiso de dos temporadas, ampliable a una tercera si cumple unos objetivos, con un salario, explicaron a ESPN Deportes fuentes cercanas al club italiano, de aproximadamente 6 millones de euros, algo menos de lo que ingresaba en el Camp Nou.

TRASPASO SIMBÓLICO
El acuerdo, necesario entre tres partes interesadas, no se concretó hasta que el Inter y el Barcelona llegaron a una entente en el pago de un traspaso, que el club italiano se negaba en principio a aceptar y que al final asumió con un valor simbólico y siempre ligado al rendimiento del futbolista, a diferencia que en el caso de Ivan Rakitic, quien el primero de septiembre dejó el Camp Nou para regresar al Sevilla por 1.5 milones de euros.

Vidal, incorporado por el Barcelona en el verano de 2018, le supondrá al Barça una pérdida contable estimada en 6 millones de euros que faltaban por amortizar su fichaje desde el Bayern Munich, pero esa cifra quedará cubierta por el ahorro de su salario de esta temporada, una circunstancia definitiva para solventar la salida de un jugador a quien Ronald Koeman comunicó que no entraba en sus planes deportivos.

El mediocampista, de 33 años, deja el Camp Nou después jugar 96 partidos durante dos temporadas de azulgrana, en las que su rendimiento en el terreno de juego no alcanzó los parámetros esperados por más que su compromiso con el equipo fue siempre máximo, tal como su excelente relación con los pesos pesados de la plantilla, principalmente un Lionel Messi que se despidió de él a través de las redes sociales con un emotivo mensaje.

ACELERÓN
La marcha del Rey Arturo es la tercera concretada por el Barcelona, de la plantilla de la pasada temporada, tras el traspaso de Arthur a la Juventus y de Ivan Rakitic al Sevilla, confiando que durante las próximas horas se cierre un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers por el trasvase de Nelson Semedo y a la espera de solventar el caso de Luis Suárez.

El delantero uruguayo pactó el lunes con el Barça la rescisión de su contrato, contemplando su fichaje por el Atletico Madrid, con el que ya habría llegado a un acuerdo que, sin embargo, no acabó de concretarse a lo largo del día debido, de acuerdo con diversos informes, a la poca predisposición del presidente del club azulgrana a que Suárez reforzase a un equipo que se considera competencia directa.

Fuentes de la entidad azulgrana advirtieron a ESPN Deportes este martes que se sigue "trabajando" en solucionar la marcha del delantero, sin confirmar cuál pudiera ser finalmente su destino y sin descartar que finalmente pudiera firmar por el Atlético.