<
>

Lenglet, otro 'soldado caído' en el Barcelona que se perderá al menos dos partidos

BARCELONA -- El Barcelona viajará el martes a Budapest, donde el miércoles se enfrentará al Ferencvaros en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, con la baja de Clément Lenglet, quien se lesionó en el tobillo derecho durante el partido del domingo ante Osasuna.

El central francés fue sometido a pruebas médicas este lunes en las que se detectó un esguince leve por el que, con toda seguridad, será descartado de la expedición, siendo también muy dudosa su presencia en el partido liguero del sábado en Cádiz.

La ausencia de Lenglet se suma a la habitual de Umtiti y a la de Gerard Piqué, quien no estará en condiciones de reaparecer probablemente hasta el mes de marzo, y deja desguarnecida la posición en la primera plantilla, en la que Koeman deberá volver a contar con el canterano Òscar Mingueza y confiando en recuperar a Ronald Araújo, que podría recibir el alta médica para entrar en la convocatoria después de haber entrenado este lunes con aparente normalidad.

El francés se une también a las ausencias de Sergi Roberto, a quien se espera de vuelta en el mes de enero, y Ansu Fati, quien estará alejado de los terrenos de juego hasta abril. Sergiño Dest, lastimado la pasada semana pero que pudo jugar el domingo frente a Osasuna, estará en condiciones de jugar ante el Ferencvaros sin más probelmas.

La recuperación de Araújo, sin embargo, no le asegura su entrada en el equipo azulgrana en el partido del miércoles, entendiendo que el entrenador holandés, ante la plaga de lesionados, se decida por correr los menos riesgos posibles y retrase su reaparición para el sábado, con lo que Mingueza y De Jong formarían la pareja de centrales en Budapest.

Lenglet, por su parte, ya llevó a cabo trabajo específico en el gimnasio tras ser examinado por los médicos con el objetivo de acelerar su puesta a punto, con la mirada puesta en el duelo ante el Cádiz... Aunque mucho más pensando en el siguiente duelo ante la Juventus, en el que el Barça podría jugarse en la última jornada de la fase de grupos el pase a los octavos de final como campeón de su grupo.