<
>

Fede Valverde, aislado por haber sido contacto estrecho de COVID-19

El uruguayo del Real Madrid no podrá jugar este domingo ante Getafe. Getty Images

El Real Madrid comunicó este domingo por la mañana que Federico Valverde se encuentra aislado luego de haberse confirmado que fue contacto directo de COVID-19. El volante no jugará este domingo ante Getafe por la fecha 33 de LaLiga.

El equipo merengue indicó: “Valverde se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque el jugador ha dado resultado negativo en todos los test que se le han realizado”.

“Nuestro jugador no estará disponible hoy para el partido contra el Getafe”, finalizó la breve nota del equipo español.

El uruguayo fue titular en los últimos dos encuentros del Merengue: jugó 61’ en el triunfo clásico ante Barcelona por la Liga y completó en Anfield el partido revancha ante Liverpool por la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.

Valverde se suma así a la enorme cantidad de bajas por cuestiones sanitarias y de sanción disciplinaria que actualmente padece y enfrenta el entrenador Zinedine Zidane, quien por ejemplo no tiene disponibles a Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Casemiro ni a Eden Hazard.

Tal es el caso, que el Real había informado este sábado su lista de convocados para el encuentro ante el Getafe con veinte jugadores, muchos de ellos futbolistas canteranos.

Con la baja de Valverde, ahora la lista está conformada de esta manera: los arqueros Courtois, Lunin y Altube; los defensas Éder Militão, Marcelo, Odriozola, Chust, Miguel y Pablo Ramón; los volantes Kroos, Modric, Isco, Arribas y Blanco; y los delanteros Benzema, Asensio, Vinícius Júnior, Mariano y Rodrygo.