José Juan Macías piensa que Getafe es un buen inicio en Europa y se visuliza como mexicano histórico en dicho continente
El delantero mexicano José Juan Macías asegura que llegar al Getafe será de gran ayuda para potenciar su carrera y se ve a futuro como un mexicano histórico en el fútbol europeo.
"Para nada es utópico (ser un mexicano histórico en Europa); cada quien tiene su perspectiva de ver la vida y hacer historia en España está dentro de mis metas y eso es lo que va a pasar, solamente es disfrutar y seguir por este mismo camino de seguir trabajando, como se dice los tiempos de Dios son perfectos y uno tiene que hacer lo que le corresponde en el entrenamiento y en la cancha".
"Esto no es de nacionalidades, es de capacidades humanas. No hay porque hacer menos al mexicano porque al final del día somos seres humanos y yo no comparto esa parte de que el mexicano está en desventaja, esto no es de nombres, esto no es de nacionalidades, como te lo dije se trata de capacidades y está en uno seguir trabajando y poder destacar", señaló para ESPN.
Macías considera que el año de préstamo que estará en Getafe será suficiente para demostrar su talento y ganarse un vínculo a largo plazo con los madrileños o con otro club europeo.
"Para empezar no hay presiones y por eso no sería una presión extra, tengo un año y voy a gestionar este año para pasarla disfrutando que es de la manera que puedo demostrar y sacar lo mejor de mí, siendo feliz y obviamente sé que debo y voy a demostrarlo en este periodo, es un tiempo correcto y suficiente para mostrar mi calidad."
"Creo que en todas las facetas será un explotar mío, en la parte de la cancha habrá un crecimiento abismal en muchas cosas que a lo mejor no me conocían porque ahora las estoy desarrollando, seguramente también lo haré en otras cosas que tal vez ya me conocían pero ahora las haré al máximo nivel y obviamente como persona ya vivir solo es diferente, en Guadalajara vivía todavía en casa de mis padres y es una realidad que vivir solo te da otra perspectiva de la vida, siento que voy a madurar en todos los aspectos de buena manera", agregó.
Para el atacante tapatío, es una fuente de inspiración competir con los mejores en la liga española y explicó cuáles son las diferencias que ha encontrado respecto al futbol mexicano.
"Obviamente la ilusión es al máximo porque me voy a enfrentar a los mejores, estoy en la mejor liga del mundo y por ende la preparación también tiene que ser a tope, no hay que dar ventajas en ningún aspecto ni en ningún tema, es una realidad que la ilusión está a tope pero también a ese mismo nivel está la preparación."
Finalmente, Macías contó que Hugo Sánchez le dio algunos consejos para adaptarse a la vida europea y platicó que es lo que le ha pedido el técnico Michel dentro del terreno de juego.
"Michel quiere que no sea ese J.J. Macías que al final de los últimos torneos estaba más de punta y parado como jugando de poste y siendo un referente en el área, lo que Michel busca es lo que a mí me gusta, salir del área, estar en contacto con el balón, no solamente estar estático sino llegar por sorpresa", concluyó.