BARCELONA -- Leo Messi cerró definitivamente este domingo su historia con el Barcelona y en un plazo breve de tiempo podría comenzar una nueva con el París Saint-Germain, el club mejor posicionado para hacerse con su fichaje y con el que, reconocieron fuentes muy próximas al argentino a ESPN Deportes, ya negocian sus asesores.
"Cuando el jueves salió el comunicado del Barcelona varios clubs mostraron interés", reconoció este domingo Leo, quien ante la pregunta directa de si su futuro pasará por París se mostró enigmático pero sincero.
Las mismas fuentes confirmaron que los asesores de Messi, con su padre al frente, estudian la propuesta recibida este mismo domingo desde el club francés, que comenzó a redactarla el mismo jueves por la noche con el objetivo de cerrar un acuerdo con la mayor brevedad posible, con lo que el jugador estaría listo para viajar a París al comenzar la semana.
"Es una posibilidad... Ahora no tengo nada arreglado con nadie pero estamos hablando, obviamente", contestó, minutos antes de que desde su entorno se admitiera que el PSG está en el primer plano, asegurando, eso sí, que Messi no tenía previsto viajar a París este mismo domingo, sin valorar las informaciones de medios franceses, como L'Equipe, que ya dieron por hecho un principio de acuerdo y anunciaron el martes como fecha de presentación oficial con un acto solemne en la mismísima Torre Eiffel.
Antes de ello, Messi, que este mismo domingo se sometió junto a su familia a una prueba PCR en su domicilio se desplazará a la ciudad francesa para someterse al preceptivo examen médico previo a firmar un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional, de acuerdo a lo publicado en Francia, donde el mismo diario L'Equipe cifró en 40 millones de euros el salario que recibirá.