<
>

Fuentes: PSG, listo para ofrecer a Lionel Messi un contrato por tres años

Paris Saint-Germain está listo para ofrecerle a Lionel Messi un contrato de tres años para mudarse a la capital francesa, dijeron fuentes a ESPN, y sienten que el acuerdo está cerca después de las conversaciones iniciales positivas con los representantes de Messi.

Más temprano, este viernes, el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, confirmó que fichar al jugador de 34 años "era una posibilidad" y fuentes le han dicho a ESPN que se planean más negociaciones con el padre y agente de Messi, Jorge, para el lunes, o posiblemente antes.

El acuerdo, según las fuentes, podría tener un impacto en el futuro de Kylian Mbappé del PSG y Paul Pogba del Manchester United.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el PSG se acercó a Messi el jueves luego del inesperado anuncio del Barça de que no firmaría un nuevo acuerdo con ellos. El director deportivo del PSG, Leonardo, y el presidente Nasser al Khelaifi, están muy involucrados en las conversaciones con Messi, ya que han estado en contacto con su padre, Jorge, durante algún tiempo.

Hablando en una conferencia de prensa antes del partido inaugural de la temporada de la Ligue 1 del PSG, Pochettino confirmó esa información. "Por supuesto [fichar a Messi] es una posibilidad", dijo. "El club está trabajando en ello y si hay alguna información la comunicaremos lo antes posible".

Las fuentes agregaron que la incorporación de Messi al PSG aumentaría las posibilidades de que Mbappé, que está fuera de contrato el próximo verano, firme un nuevo contrato a largo plazo con el club. Esto dañaría las esperanzas del Real Madrid de fichar al jugador de 22 años en forma gratuita el próximo verano.

La llegada de Messi a la Ligue 1 también significaría que el PSG pondría fin a su interés en fichar al mediocampista del Manchester United, Pogba, lo que significa que agotaría su contrato en Old Trafford antes de convertirse en agente libre el próximo verano.

El PSG ha expresado durante mucho tiempo sus deseos de fichar a Messi desde que anunció en agosto de 2020 que quería dejar el Camp Nou. Fuentes le han dicho a ESPN que mientras estaba de vacaciones en Ibiza con Messi, Neymar del PSG lo persuadió para que se uniera al club. Messi también tuvo conversaciones con Angel Di Maria, Leandro Paredes y Marco Verratti sobre el tema. El propietario del PSG, Tamim bin Hamad, está ansioso por llevar a Messi al club y las fuentes le han dicho a ESPN que lo mantendrán informado de todas las conversaciones. Bin Hamad ha querido fichar a Messi o Cristiano Ronaldo desde que compró el club en 2011.

Sin embargo, el PSG tendrá graves consecuencias financieras si logra atraer a Messi al club. Si bien es un agente libre después de agotar su contrato con el Barça, el jugador de 34 años aún tendría un gran contrato en términos de salarios, comisiones, una tarifa de suscripción y bonificaciones.

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, dijo el viernes que no quiere generar falsas esperanzas sobre las posibilidades de que Messi regrese y agregó que nadie es más grande que el club.

"No quiero generar falsas esperanzas", dijo Laporta. "Durante el curso de las negociaciones, hemos sabido de otras ofertas por Messi. Había un límite de tiempo, para nosotros y para ellos, porque necesitan tiempo.

"Las ligas están comenzando. No estoy dispuesto a hipotecar el club durante 50 años por nadie. La decisión está tomada, no hay más margen y la razón es el juego limpio financiero. Tenemos un límite en lo que respecta a los salarios de los jugadores".

MÁS CERCA
Los abogados de Messi están en Niza, Jorge, su padre, llegará este fin de semana, hoy o mañana, para resolver los últimos detalles de su fichaje. Las cosas han ido bastante rápido porque el PSG ya llevaba meses trabajando en una oferta. Así que la oferta estaba prácticamente lista cuando Jorge llamó a Nasser al khelaifi el jueves.

Sorprende que en agosto de 2017, el padre de Neymar llamó a Nasser para decirle que su hijo quería irse del Barcelona e irse a París. Ahora, en agosto de 2021, Jorge Messi llama a Nasser para decirle que su hijo se va de Barcelona y llega a París.