<
>

Facundo Pellistri y su regreso al Alavés: "Estoy pronto para dar el máximo"

Facundo Pellistri fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Deportivo Alavés, equipo donde jugó en el primer semestre de este 2021 y al que volverá a defender durante toda la temporada 21/22 cedido nuevamente desde Manchester United. El puntero uruguayo ex Peñarol afirmó que espera poder seguir creciendo y 'demostrar mucho más'.

Sergio Fernández, director deportivo del club español, agradeció la confianza renovada del Manchester para 'el desarrollo de uno de sus máximos potenciales a futuro'. El funcionario también valoró la decisión de Pellistri de otra vez elegir al Alavés 'entre las muchísimas opciones que tenía para seguir desarrollando su carrera': "Que un jugador de sus capacidades y condiciones nos elija nuevamente nos llena de alegría y orgullo".

Por su parte, el futbolista uruguayo agradeció esta nueva oportunidad y dijo que siempre supo que si existía la posibilidad de volver a salir a préstamo 'iba a ser nuevamente en este equipo'.

Pellistri fichó por el Manchester en octubre de 2020, proveniente de Peñarol, y el 31 de enero de este año fue cedido a Alavés, con el que disputó el tramo final de la Liga 20/21, pudiendo lograr el objetivo de la permanencia en Primera. "En la temporada pasada me encontré con un grupo maravilloso y la mayoría de los jugadores siguen estando, también es volver a una Liga muy linda como lo es la española, con desafíos enormes. Entonces no lo pensé mucho, sino que siempre supe que el lugar era este por cómo me sentí la temporada pasada y por la clase de liga que es", explicó el uruguayo.

En cuanto a los desafíos, Pellistri comentó: "Respecto a mi juego a mí me gusta encarar, el desborde y aspiro a poder demostrar mucho más; la lesión en la temporada pasada no me ayudó (lesión muscular en abril) ni tampoco el momento en que llegué, que fue a mitad de temporada. Ahora es distinto, ya sé que voy a estar la temporada entera así que aspiro a mucho más, tanto individual como colectivamente".

Y agregó: "Principalmente los objetivos para un jugador pasan por poder demostrar y sentirse cómodo con los minutos, yo vengo a buscar la máxima cantidad de minutos posibles y así sentirme más suelto y cómodo, empezar agarrar la pelota, encarar, dar asistencias, tratar de hacer goles, ayudar al equipo en base a los minutos que son la clave para que un jugador se sienta bien".

"Con respecto a la pretemporada, empecé el 3 de julio a trabajar al máximo nivel, entrenando muy duro. Ya hablé con el entrenador (Javier Calleja Revilla), y le dije que vengo de estar en un nivel alto, por lo que estoy pronto para jugar cuando el técnico lo necesite. Estoy pronto para dar el máximo", aseguró el extremo de 19 años.

Alavés debutará en La Liga 21/22 recibiendo el próximo sábado a Real Madrid; el uruguayo comentó: "Cuando salió la posibilidad del préstamo hice fuerza para apurarme en la llegada, para ver si podía jugar ese partido, estar en el banco o lo que fuese porque es uno de los encuentros más lindos de jugar para cualquier futbolista. El equipo está con muchas ganas de empezar La Liga y de la mejor manera".

"Siempre en las noches uno piensa en todas las posibilidades, como jugar o convertir. Por suerte también la gente empieza a volver a las canchas, era algo que se extrañaba muchísimo. Personalmente soy un jugador al que le gusta mucho que haya gente, ruido en la cancha, y por suerte de a poco va volviendo, y ojalá que sea cada vez más y que el estadio Mendizorroza se llene, que mucha gente me dijo que es impresionante", sentenció el futbolista.