<
>

Koeman suspira por los que no están y desprecia lo que tiene

play
Barcelona, con un golazo de Depay, rescató un punto en su visita a Bilbao (2:06)

Athletic lo ganaba con gol de Iñigo Martínez, pero el neerlandés logró la igualdad en una gran definición. Fue por la segunda fecha de La Liga. (2:06)

BARCELONA -- Ronald Koeman elogió "la capacidad de sufrimiento" del Barcelona para ganar un partido que, avisó, se habría escapado la pasada temporada. Expresó su satisfacción por la entrega del equipo, pasó por alto todas las críticas fútbolísticas por el poco tono futbolístico azulgrana... Y expresó, con toda la claridad y crudeza, lo que espera de los tres últimos días del mercado.

"El club sabe lo que queremos pero no sé si podemos... Querer y poder es diferente", relató el entrenador holandés cuando se le interrogó por sus expectativas, sentenciando que no cierra la puerta a nada por más que sus solicitudes sean conocidas.

"Yo no pido nada al club. Intento hablar claro entendiendo la situación económica que hay y quedan tres días en los que ojalá podamos reforzar la plantilla porque lo necesitamos", avisó para, de inmediato, mostrar otra realidad: "Si no es posible seguiremos trabajando igual".

Koeman brama en silencio por reforzar el vestuario con el mediocampista físico que no fue Wijnaldum y el delantero que acompañe con solvencia a Memphis Depay, en una posición que ocupa de momento Braithwaite y que le discutirá, se supone, Agüero... Pero para la que él querría a un futbolista indiscutible que entiende no tiene en la plantilla.

Sin embargo, más que en las entradas, el discurso del entrenador azulgrana fue este domingo especialmente contundente en cuanto a las salidas. Convocó a Pjanic y a Umtiti. Y también a Riqui Puig y Rey Manaj, descartando nuevamente a Collado. Estuvo igualmente en el banquillo Coutinho, aunque, desde luego, la posición del brasileño no es la misma que la de aquellos, a quien, sin nombrar, Koeman invitó a tomar una decisión inmediata en referencia a su marcha.

"Mañana hablaremos de este tema pero ni para el club, ni para el entrenador ni para los jugadores es buena esta situación porque tienes que tener futuro donde estás", reveló el técnico, sentenciando que "aquí hay muchos que no van a tener opciones de jugar y es una situación muy complicada.

"No es bueno individualizar... Los jugadores y el club saben lo que pienso y eso es suficiente", cortó, seco, cuando se le interrogó directamente por el ostracismo de Riqui Puig, suplente y sin minutos por tercera jornada consecutiva y que si el pasado curso fue avanzado por Ilaix, jugador de diferente carácter futbolístico, ahora lo ha sido ya por dos jovenes como Nico y Gavi, quien se llevó tantos elogios como silencio recibe Riqui.