Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Ronald Koeman acepta que el Barcelona no puede competir económicamente con los 'grandes' en el mercado

BARCELONA -- Ronald Koeman pidió "comprender" la delicada situación del Barcelona, que "no puede competir económicamente en el mercado con los grandes de Europa, por lo que puso énfasis en la necesidad de una mejora colectiva del equipo tras la marcha "del mejor del mundo”, en obvia referencia a Lionel Messi.

Koeman se abonó al discurso de la paciencia y conminó a "aceptar" la mala situación económica del club para quedar desplazado del plano durante este mercado de fichajes. "Yo entiendo la frustración que puede haber... pero hay que ser realistas”, avisó. "Económicamente el club no puede competir con Paris Saint-Germain, Manchester City o Manchester United. Hoy en día es así y hay que aceptarlo. Hay que trabajar para mejorar, pero siempre he dicho que hay que ser realista con la situación del equipo".

"Tenemos que saber que estamos cambiando cosas con jugadores jóvenes y que nos faltan seis o siete jugadores que pueden ser titulares... Tenemos un buen equipo”, reveló, sin ocultar, tampoco, que el fichaje, posible, de Kylian Mbappé por el Real Madrid es un hecho que en cierta manera puede fastidiar.

"No me preocupa. Si el Madrid tiene el dinero, que lo fiche porque es uno de los mejores del mundo y yo también lo quiero tener en mi equipo... Todos quieren mejorar su plantilla y si puedes contar con este tipo de jugadores pues perfecto”, refirió, mostrando cierto desencanto, a pesar de todo, por ello.

OPCIONES
Koeman recibió el mensaje de Joan Laporta y convocó a Samuel Umtiti de cara al partido frente al Getafe de este domingo, el último antes del final de un mercado de verano en el que el Barcelona sigue trabajando a contrareloj.

No debió sorprender la entrada del central francés, atendiendo a las ausencias obligadas de Gerard Piqué y Eric García, pero sí lo hizo la de Miralem Pjanic, a quien se busca una salida a la desesperada y con quien el entrenador holandés mantuvo un discurso indeterminado.

"Sería una falta de respeto que pudiendo convocar a 23 dejase a Pjanic fuera de la lista”, afirmó Koeman, que elogió "la actitud muy buena" del mediocampista bosnio por más que le puso en el escenario al hablar de las bajas que quiere solventar antes del cierre del mercado.

"Faltan pocos días para poder salida a algunos jugadores y Pjanic es uno de ellos”, admitió el técnico, que anteriormente se había mostrado muy evasivo al ser interrogado por Umtiti y después fue mucho más directo con Alex Collado.

Preguntado por el central francés, Koeman fue frío. "No es bueno hablar de nombres... El club sabe lo que quiero y con quién quiero seguir trabajando. Yo respeto a los jugadores que tienen contrato pero cada uno sabe con quién contamos y quién va a tener más dificultades para jugar. Hay jugadores para los que será muy complicado y eso no es bueno ni para ellos ni para el club”, reveló el entrenador azulgrana sin dar más pistas respecto a Umtiti... Pero siguiendo con un mensaje rotundo.

"Lo que no puede ser es trabajar con 31 o 32 futbolistas porque cuando estén todos recuperados tendremos a 32 y eso es imposible”, proclamó, dando a entender la dificultad a la que se enfrenta el club...

De hecho, el único con quien no se mordió la lengua fue con Alex Collado, a quien sentenció sin miramientos: "Collado sabe su situación, hay mucha competencia para él y tiene que buscarse una salida para jugar".

Koeman rebajó las expectativas con el regreso de Ansu Fati, recordando que "lleva ocho meses fuera" y descartando su posible regreso ante el Sevilla.

^ Al Inicio ^