<
>

Neymar era el sueño de Laporta en su regreso a la presidencia del Barcelona

play
¡Ya tiene heredero! La 10 de Messi, para Ansu Fati (0:30)

El joven de la cantera del Barcelona llevará la casaca que dejó Lionel tras su partida. (0:30)

BARCELONA -- Joan Laporta llegó a la presidencia del Barcelona con unas expectativas que el paso de los meses fue rebajando al ir descubriendo la realidad financiera de un club que ya sospechaba en marzo en dificultades pero que evidenció mucho peor de lo esperado.

Su ímpetu tras ganar las elecciones, sin embargo, era tal que una de sus primeras intenciones fue fichar a Neymar, según informó este lunes la cadena RAC1 y constató ESPN Deportes de fuentes del propio club azulgrana, que revelaron esta opción al conocer que el jugador soñaba con ese retorno al Camp Nou.

Fichado por el PSG en agosto de 2017 a través del pago de su cláusula de rescisión y gracias a un acuerdo monumental, Neymar, de 29 años, acababa su contrato en junio de 2022 y el presidente azulgrana, que ya durante la campaña electoral no disimuló su admiración por él consideró factible su fichaje, visto como un refuerzo de primer orden y un guiño directo a Leo (Messi, quien siempre refirió el papel futbolístico de su amigo.

El Barça no dio pasos concretos por conseguir el regreso del futbolista brasileño al club este verano pero sí sondeó al jugador para conocer su posible interés, recibiendo de éste una respuesta optimista al trasladar que "se moría de ganas" (especificó la información de RAC1) por regresar a Barcelona y reencontrarse con Messi, quien en aquellos momentos entendía muy factible su continuidad en el Camp Nou, olvidado el capítulo del burofax de agosto de 2020.

Neymar, en abril, aún no había renovado con el PSG, mostrándose reacio a prolongar un contrato que finalizaba en junio de 2022 y la intención del Barcelona era, una vez conocido su deseo, tratar de establecer comunicación con el club francés para negociar un traspaso en condiciones favorables... Pero el sueño azulgrana se desvaneció de pronto cuando uno de los jeques relacionados con el PSG transfirió 20 millones de euros al padre del delantero. Una cifra que la citada información sostiene no salió de las cuentas del propio club parisino.

A partir de ahí el PSG aceleró los contactos con los representantes de Neymar, alcanzando un acuerdo de renovación la segunda semana de mayo por tres temporadas, hasta junio de 2025 y cerrando cualquier opción de devolver al jugador a un Barça cuyos ejecutivos, ya entonces, empezaban a tener constancia de la dramática situación económica de la entidad.

Finalmente Neymar y Messi sí consiguieron reencontrarse en el mismo equipo... El PSG después de que el Barcelona anunciara la imposibilidad de ofrecer un nuevo contrato al futbolista argentino y éste acabase fichando por el club francés.