<
>

Barcelona 'hace caja' con Emerson y lo vende al Tottenham, pese a que lo acababa de recuperar

play
Barcelona, con un golazo de Depay, rescató un punto en su visita a Bilbao (2:06)

Athletic lo ganaba con gol de Iñigo Martínez, pero el neerlandés logró la igualdad en una gran definición. Fue por la segunda fecha de La Liga. (2:06)

BARCELONA -- El Barcelona anunció este martes el traspaso de Emerson Royal al Tottenham por 25 millones de euros, menos de tres meses después de ficharle al Betis y dejando un beneficio económico para el club azulgrana cercano a los 14 millones.

El lateral brasileño, presentado el 2 de agosto en el Camp Nou, fue titular en la última jornada, frente al Getafe, después de intervenir desde el banquillo en las dos primeras fechas de la Liga. Ronald Koeman, el mismo domingo por la noche, dio su visto bueno a la salida del jugador, apenas ser informado por el club del interés del Tottenham en su fichaje.

Emerson se convirtió de esta manera en uno de los jugadores más breves en la historia moderna en el Camp Nou, confirmándose todas las especulaciones que rodearon a su fichaje, contemplado como un jugador con el que el Barça, cuya situación económica es muy delicada, tenía la intención de conseguir un beneficio, por limitado que fuera.

En su contrato de compra con el Betis se especificó que el club andaluz se reservaba el 20 por ciento de una futura venta, por lo que el Barça ingresará 22,5 millones de euros de los que se restarán los 9 que ya pagó por el fichaje.

El impacto del brasileño, quien se presentó con la intención de convertirse en el sucesor definitivo de Dani Alves, quedó muy pronto limitado en la plantilla, viéndose por detrás de Sergiño Dest en la pelea por la titularidad. Koeman quedará con Mingueza, quien ya jugó durante varios partidos en el lateral, como acompañante de Dest para el puesto, pudiéndose incluso tener en cuenta a Sergi Roberto, que también tiene experiencia probada en el lateral derecho.

ILAIX... Y MÁS

La marcha de Emerson siguió a la de Ilaix Moriba, anunciada también por ESPN Deportes, que cerró su traspaso oficialmente al Leipzig, que pagará por su fichaje 16 millones de euros fijos más unos variables de 6 millones y reservándose el Barça el 10 por ciento de una futura venta por parte del club alemán.

Con los dos traspasos, el Barcelona sumó cerca de 85 millones de euros ingresados. A ellos hay que sumar los 5 millones cobrados del Getafe por Aleñá, 8.5 millones del Niza por Todibo, 15 del Leeds por Junior Firpo, 3.5 del Almería por Akieme, 3.5 del Olympique de Marsella por Konrad y 6 del Wolverhampton por la cesión de Trincao.

Además del 1.8 millones ingresados por el porcentaje que se reservó de una venta del Getafe por Cucurella, traspasado por 18 al Brighton.

A estas operaciones se debería sumar en breve la confirmación de la cesión de Alex Collado al Sheffield United de la Segunda División inglesa, toda vez que el exterior de la cantera, que no aceptó su marcha al Brujas, ya conoció de primera mano por parte de Koeman que no iba a entrar en sus planes y ni tan solo tenia adjudicado un dorsal de la primera plantilla.