Nacho Ambriz llegó al Huesca el pasado 1° de julio y menos de cuatro meses después decidieron removerlo del banquillo
Ignacio Ambriz dejó de ser entrenador del Huesca este lunes, así lo informó el club a través de un comunicado de prensa, luego de que el directo técnico mexicano llegó al banquillo del equipo de la Segunda División de España el pasado 1° de julio.
“Nacho Ambriz deja de ser entrenador de la SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, informó la escuadra española a través de sus redes sociales.
En el comunicado, el Huesca detalla que la decisión de cesar a Ambriz se dio a través del Consejo de Administración, quien fue el encargado de considerar que el mexicano no siguiera más en el banquillo del conjunto.
“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”.
Ambriz se despide del Huesca, en lo que fue su primera experiencia como entrenador en Europa, con once cotejos dirigidos, en los que entregó cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, además de 14 goles a favor y 10 en contra.
🔴 OFICIAL | 𝙉𝙖𝙘𝙝𝙤 𝘼𝙢𝙗𝙧𝙞𝙯 deja de ser entrenador de la SD Huesca.
— SD Huesca (@SDHuesca) October 25, 2021
𝘌𝘭 𝘤𝘭𝘶𝘣 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦 𝘴𝘶 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘭𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘴𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰.
En el tiempo que Ambriz estuvo en el banquillo del Huesca, el conjunto español sumó 15 unidades, cifra con la que se ubica en la décima segunda posición, a cuatro puntos de la zona de playoffs, pero también está a cuatro de los puestos del descenso.
El entrenador mexicano firmó con el conjunto de la Segunda División de España el pasado 1° de julio, por lo que su paso por el Huesca duró poco más de tres meses, luego de que estuvo por tres años en el banquillo de León, en el que logró un campeonato de Liga MX.