Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 2y

El Barcelona pone en el mercado a Sergiño Dest

BARCELONA -- El Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por Sergiño Dest durante el próximo mercado de invierno para poder financiar otros fichajes, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club catalán quiere reforzar su delantera en enero pero para ello necesita antes dar salida a algunos jugadores.

Philippe Coutinho o Samuel Umtiti llevan tiempo en el mercado pero dada la dificultad para encontrarles un nuevo equipo, desde el club admiten ahora que están dispuestos a escuchar ofertas por jugadores que antes se consideraban intransferibles.

Este es el caso de un Dest que no ha llegado a convertirse en un titular indiscutible en el lateral derecho desde que llegó al Camp Nou en el verano de 2020 por unos 20 millones de euros.

El joven estadounidense de 21 años descartó entonces al Bayern Munich para dejar el Ajax Amsterdam y fichar por el Barcelona, y una fuente cercana admite a ESPN que los alemanes todavía están atentos a su situación.

De hecho, la misma fuente asegura a ESPN que el pasado verano el Bayern tanteó la posibilidad de conseguir su cesión con una opción de compra de unos 25 millones.

El Barça reforzó el lateral diestro con la llegada del veterano Dani Alves y ESPN reveló hacer varias semanas que el club también está interesado en fichar a César Azpilicueta como agente libre el próximo verano ya que el internacional español termina contrato con el Chelsea y sigue sin renovar.

Dest fue un habitual con Ronald Koeman durante su primera temporada en el Camp Nou pero este curso apenas ha disputado 16 partido debido a varias lesiones.

El estadounidense todavía tiene la ilusión por triunfar en el Camp Nou y espera estar al 100% después de las vacaciones de Navidad para intentar convencer a Xavi de que merece un puesto en su once.

No obstante, su entorno ya sabe que el Barcelona escuchará ofertas por él y estaría dispuesto a dejarlo salir si algún club ofrece una cantidad que les ayude a financiar otras operaciones.

En este sentido, como ha venido informando ESPN, el Barça sigue teniendo a Ferran Torres como principal objetivo y las negociaciones con el Manchester City estarían llegando a buen puerto, supo ESPN.

Edinson Cavani, que termina contrato con el Manchester United al final de temporada, es otra opción más asequible mientras que el Barça controla también a otros jugadores como Hakim Ziyech, Raheem Sterling o Timo Werner.

^ Al Inicio ^