<
>

Guardiola pide paciencia con el proyecto del Barcelona: "Volverá a estar donde merece"

play
Barcelona logró una victoria agónica ante Elche de la mano de sus jóvenes (2:59)

El conjunto de Xavi ganó 3-2 sobre la hora en el Camp Nou con goles de Jutgla, Gavi y Nico y se acercó a los puestos de copa. (2:59)

BARCELONA -- Pep Guardiola participó por videoconferencia en la 'Gala de les Estrelles' de la Federación Catalana de Futbol, en la que fue premiado como mejor entrenador del año, y aprovechó para pedir paciencia a todo el barcelonismo, con un mensaje de tranquilidad y confianza en el futuro expresado en primera persona y dejando claro que "no siempre se gana" solventó que "si no se gana este año o el próximo... Ya se ganará el siguiente".

El ahora entrenador del Manchester City expresó su apoyo al proyecto del Barcelona y en un sentido discurso advirtió que el club azulgrana está en buen camino para recuperar los éxitos en un futuro a medio plazo, reclamando paciencia.

"Lo que no cuesta en la vida, no vale la pena. Ahora nos toca pasarlas un poco canutas... Pues pasémoslas canutas. ¿Qué pasa si no ganamos este año o el siguiente? ¿Qué problema hay? Ya ganaremos el próximo año. Lo bueno es que hay una muy buena junta directiva, un excelente entrenador porque aunque no le he visto entrenar lo he tenido de jugador y sé de su amor al juego y al club y lo que tenemos que hacer es creer y estar hasta el final con él, y saldrá adelante. Costará un poco más pero tengo la sensación que se están creando unas semillas que nos darán muy buenos frutos”, reveló Guardiola.

"Durante la última década el Barça ha ganado Ligas y Copas. Y ha llegado a semifinales de Champions no sé cuántas veces, diciendo que era un fracaso de año... ¿Cómo no vamos a ponernos nerviosos ahora si consiguiendo lo que se ha conseguido, con diferentes entrenadores, grupos, presidentes, dominando la Liga y compitiendo hasta el final en Europa, donde una mala noche te echa... era un fracaso?”, se preguntó, en un aviso claro del demasiado alto listón que siempre se pone en el Camp Nou.

"Ahora hay una generación que tiene muy buena pinta y tira del equipo y demuestra que con más tiempo, y los fichajes que se harán, el Barça volverá a estar donde toca. Mientras tanto, paciencia porque en la vida no siempre se gana”, resolvió el entrenador catalán.