<
>

Oscar Ferreyra: "Los demás clubes no deberían presentarse el fin de semana"

BUENOS AIRES -- En el día después de que su casa sea baleada, con la posterior renuncia indeclinable de la Comisión Directiva, el presidente de Los Andes, Oscar Ferreya, habló en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que espera que "los demás clubes del fútbol argentino no se presenten".

"Ojalá que haya un quiebre con esto, pero para que pase, no se tienen que presentar los clubes en los partidos del fin de semana. Lo pido por el fútbol, no por mí. Yo ya soy un ex dirigente del fútbol", apuntó quien estaba al frente de la institución desde marzo de 2013.

"Uno espera en estas horas un respaldo de la mesa de las directivas de la categoría. Hace una semana ocurrió con el presidente de Estudiantes de Caseros y nadie lo divulgó porque no hubo tiros. El llamado que uno espera no es el de apoyo. Acá lo que tienen que hacer es decir 'a mi equipo no lo presento'. Hay un equipo y un colega en ruinas", añadió.

Además, dejó en claro que el tema de las barras bravas está "totalmente esquematizado en el fútbol argentino. "Todos los presidentes del fútbol argentino conocen a la barra brava. Es mentira que no los conocen. No hay manera. Nadie se sienta a hablar con una barra por placer", agregó.

"Los Andes no tiene ninguna entrada para el Mundial. Lamentablemente quien te habla no está preparado para afrontar este tipo de situaciones y negociaciones en este ambiente mafioso", sostuvo.

A su vez incentivó a que "quienes se tienen que poner al frente lo hagan". "Los Andes no es un actor pequeño en el sistema. Mueva casi 70.000 personas. Celebro que el intendente de Lomas de Zamora diga que hay que poner cartas en el asunto con los violentos y que me diga que tiene las imágenes del momento", destacó.

Finalmente, Ferreyra dejó en claro que "la decisión de la renuncia no se cambia porque es imperdonable que se haya puesto en riesgo a la familia". "La idea es que la salida sea ordenada, pero no hay manera de que me quiera quedar. Cuando entras en el fútbol, sos responsable de muchas cosas. Pero no quiero que por eso pueda recibir una balacera en mi domicilio", concluyó.

Oscar Ferreyra asumió la presidencia de Los Andes en marzo de 2013 luego de que cierre el plazo de presentación de listas y la suya, Agrupación Mil Rayitas, sea la única en postular un candidato firme. El equipo de Lomas de Zamora milita actualmente en la B Metropolitana y se ubica en la novena posición, lejos de los puestos de descenso.