Con un Lamine Yamal brillante que anotó un golazo de bandera, el gran colectivo de España lució para vencer a Francia y avanzar a la Final de la Euro 2024
España volvió a solventar una victoria en su gran colectivo, ayudado por la lucidez de dos de sus hombres más virtuosos, Lamine Yamal y Dani Olmo, para derrotar 2-1 a Francia y avanzar a la Final de la Eurocopa.
A continuación, la evaluación de los hombres que utilizó el técnico Luis de la Fuente ante los galos.
UNAI SIMÓN 7 Atento.
Vendido en el gol de Muani, se vio obligado a intervenir en contadas ocasiones, haciéndolo con acierto la mayoría de ellas, siempre atento y concentrado.
JESÚS NAVAS 6 Experto.
Ocupó el puesto de Carvajal, enfrentado a Mbappé y mantuvo el tipo con solvencia, evitando las jugadas de velocidad del crack galo y apoyándose con acierto en sus compañeros hasta ser sustituido, por molestias musculares, por Vivian rozándose la hora de partido.
NACHO 6 Cohibido.
Sustituto del sancionado Le Normand, entendió tanto la magnitud del partido como la dificultad de enfrentar la movilidad de Mbappé, no complicándose, defendiendo con ayudas y colocación y subiendo lo justo, poco, al ataque.
LAPORTE 5 Descolocado.
Muani remató a placer en el 0-1 aprovechando su despiste y/o descolocación al centro de Mbappé. Al margen de ese error se mantuvo firme, sin complicarse y atento.
CUCURELLA 8 Impasible.
Silbado por el público de manera continuada, ni le afectó ni le coartó ni mucho menos le agobió. Extraordinario en el despliegue, en la intensidad y en las ayudas, rozó la perfección.
RODRI 7 Lúcido.
Serio y calmado, lideró con solvencia el centro del campo, imponiéndose con Fabián a la teórica superioridad física de Rabiot y veteranía de Kanté, que no tuvieron otro remedio que rendirse a la evidencia de la excelencia discreta y firme del mediocentro del Manchester City.
FABIÁN RUIZ 7 Colaborador.
No destacó en brillantez... Pero sí lo hizo en el juego de ayudas, de colaboración y de presión. Apenas comenzar rozó el gol con un cabezazo que se marchó alto y a partir de ahí fue un secundario de lujo.
OLMO 8 Mágico.
Soberbio en el control y mágico en el recorte a Tchoauméni, el 2-1 anotado por
Kounde en propia puerta llegó por su excelencia. Frío, calculador y tan atrevido como inteligente. Le sustituyó en la recta final del partido Mikel Merino.
LAMINE YAMAL 8 Monumental.
Su insistencia, verticalidad, atrevimiento en el recorte y potencia provocó tantos nervios como alarma en la defensa gala. Anotó el 1-1 en un momento trascendental y con un disparo lejano tan imprevisible como magnífico que se coló por la escuadra. Sus centros al área, otra vez excelentes.
NICO WILLIAMS 6 Frenado.
Tal como Lamine Yamal buscó vértigo y requiebro, además de velocidad... Pero encontró a Koundé, que le vigiló con acierto y de quien se escapó en contadas ocasiones
MORATA 5 Impreciso.
No se encontró en ataque, fuera de sitio a la hora de colocarse para el remate y haciéndose ver más en el inicio de las jugadas que en las finalizaciones hasta ser sustituido por Oyarzabal.
VIVIAN 5 Nervioso.
Entró por Navas y sufrió mucho en su banda, ya fuera ante Mbappé o contra Barcola. Le puso todo el empeño y la garra, pero le pudieron los nervios.
MIKEL MERINO 7 Rotundo.
Ocupó el lugar de Dani Olmo y mantuvo tanto la energía como la posición. Menos ofensivo que aquel, colaboró con solvencia en el mediocampo.
OYARZABAL 6 Fresco.
Sustituyó a Morata, moviéndose con criterio en todos los puestos de ataque, presionando cuando hizo falta y buscando, sin fortuna, posiciones de remate.
FERRAN TORRES - Anecdótico.
Ocupó el puesto de Lamine Yamal en el tiempo añadido, sin tiempo para destacar.
ZUBIMENDI - Circunstancial.
Suplió en el tiempo añadido a Nico Williams.