<
>

Endler fue elegida como la tercer mejor arquera de la historia por la IFFHS

Le jugadora chilena se prepara para jugar los cuartos de final de la Champions League Getty Images

Aunque no pudo revalidar su título como mejor arquera del mundo en los premios The Best, Christiane Endler recibió un importante logro para seguir realzando su gran carrera.

La jugadora chilena fue escogida como la tercera mejor arquera de la historia, de acuerdo a una medición realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

"Tiane" consiguió 103 puntos, lo que le permitió subirse al podio, superada únicamente por la francesa Sarah Bouhaddi (140), multicampeona con el Olympique de Lyon -actual equipo de Endler-, y la alemana Almut Schult (132), que ha ganado varios trofeos con el VfL Wolfsburgo, además de una Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su selección.

Entre las estrellas a las cuales se impuso la cancerbera criolla se encuentran la estadounidense Hope Solo, quien junto al combinado de su país se alzó en los JJ.OO. (Pekín 2008 y Londres 2012) y el Mundial de Canadá 2015.

Así, la ex Colo Colo sigue sumando reconocimientos mientras se se alista para afrontar los cuartos de final de la Champions League Femenina, donde las leonas se medirán ante Chelsea a las 14:45 horas de este miércoles.