<
>

Endler y su nuevo título en Francia: "Feliz por coronar el trabajo de un año"

La portera chilena Christiane Endler sigue agigantando su leyenda tras coronarse bicampeona de la Division 1 Féminine con el Olympique de Lyon, luego de derrotar por la cuenta mínima a Paris Saint-Germain en la penúltima fecha del certamen.

Fue el quinto trofeo para "Tiane" desde su llegada al conjunto de Lyon y el 13° de su trayectoria, donde también registra éxitos con Everton, Colo Colo y el propio PSG.

Tras sumar una nueva corona, la nacional expresó a Las Últimas Noticias: "Siento mucha felicidad por coronar todo el trabajo de un año de esta manera, creo que lo merecíamos y que el equipo trabajó de buena forma. Somos un muy buen grupo, muy unido y competitivo. En este equipo hay muchas jugadoras que han ganado títulos y aun así mantienen el hambre de seguir por más y eso me motiva".

"Ha sido un año muy bueno, donde conseguimos el doblete con la Copa y la Liga. Nos queda la espina de la Champions. En este club debes aspirar a ganarlo todo, hay que honrar la historia. Finalmente, la evaluación es positiva al ganar dos de tres títulos posibles", añadió.

Además, Endler comentó que el equipo "demostró mucha fortaleza mentar al sobreponerse al duro golpe de la eliminación en Londres. Nos dolió quedar fuera de la Champions y más en la manera en cómo fue".