<
>

Rafinha deja atrás al Barça: "El PSG es increíble, uno de los mejores del mundo"

El mediocampista brasileño Rafinha Alcántara, fichaje de última hora del París Saint-Germain, se mostró ilusionado con el nuevo reto en su carrera, luego de que el en Barcelona no recibió oportunidades y salió del equipo.

“La verdad, una alegría inmensa, tenía muchas ganas cuando surgió la posibilidad y la oportunidad, y poder vivir este momento es increíble. Con los nervios que representa en el último día un fichaje por un club de este tamaño, pasándolo un poco mal pero con un final muy feliz.

“La imagen (que tiene del PSG) es de uno de los mejores equipos del mundo, es increíble poder llegar a un club tan grande como el PSG”, aseguró.

Rafinha consideró que no le será difícil adaptarse al conjunto francés, pues tiene a algunos conocidos en el equipo.

“Si, tengo varios amigos aquí, tanto Marquinhos como Neymar o Mauro Icardi -con quien coincidió en las categorías inferiores del Barça-, que me han hablado siempre muy bien de este club” explicó.

Aunque no se mostró afecto a describir sus condiciones como jugador, pues prefiere que otros lo valoren, el brasileño dijo: “Soy un jugador muy polivalente, un mediocampista con llegada, pero espero que las otras personas me definan más que yo”.

Finalmente, el mediocampista reveló cuáles son sus objetivos en el PSG. “Estar en el mismo nivel que venía en este último año, me siento muy bien para crecer como futbolista, aprender con mis compañeros y en lo colectivo poder ganar el máximo de títulos posibles”, concluyó.